Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejala de Salud Pública anima a donar sangre e insiste en que se trata de un procedimiento...
X
María José Fresnadillo

La concejala de Salud Pública anima a donar sangre e insiste en que se trata de un procedimiento...

Actualizado 27/10/2020
Redacción

La diputada provincial, Eva Picado, también participaba en esta visita al punto móvil de donación de sangre, situado en la Plaza de los Bandos

El Ayuntamiento de Salamanca ha ensalzado hoy la labor altruista de los donantes de sangre y ha manifestado su firme compromiso de seguir colaborando con la Hermandad de Donantes de la ciudad, a la que ha agradecido por su trabajo altruista y solidario.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al punto móvil de donación de sangre, situado en la Plaza de los Bandos, la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha animado a todos los salmantinos que cumplan con los requisitos a convertirse en donantes.

Al respecto, ha indicado que el procedimiento de extracción de sangre se hace "siempre con la máxima seguridad para el donante" y ha recalcado la importancia de este acto, haciendo referencia a uno de los conocidos eslóganes de la donación, "donar sangre es donar vida".

La concejala de Salud Pública ha recordado que el consistorio salmantino apoya a la hermandad a través de un convenio anual cuyo objetivo es promocionar la donación de sangre y plasma entre los vecinos de la capital, concienciando sobre los beneficios de la donación.

Además, se ha referido a la colaboración con el Centro de Hemodonación, que durante los momentos más complejos de la pandemia se trasladó a un centro municipal, concretamente a la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, para garantizar la seguridad de los donantes y contribuir a la descongestión de los espacios sanitarios.