Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Ordaz hablará sobre literatura periodística en Salamanca el próximo martes 27
X
a las 20:00 horas

Pablo Ordaz hablará sobre literatura periodística en Salamanca el próximo martes 27

Actualizado 24/10/2020
Redacción

Nueva cita de 'Diálogo de la Lengua' en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

Pablo Ordaz, periodista del diario 'El País', participa como invitado el martes 27 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, en el 'Diálogo de la Lengua', encuentro con formato de entrevista promovido por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca. 'Diálogo de la Lengua' es una iniciativa que pretende acercar al público el trabajo de periodistas, escritores, profesores y profesionales de la comunicación que se han significado por su trabajo.

Pablo Ordaz está también de actualidad por la publicación de 'El juicio sin final' (Círculo de Tiza, 2019), título que recoge su labor como cronista del juicio de 'El Procés' en el Tribunal Supremo. Un título que recoge las cincuenta y dos crónicas escritas a modo de relatos, con la intervención de cada uno de sus protagonistas -acusados, jueces, fiscales y testigos- en las que el autor desaparece con la intención de relatar de manera objetiva y con distancia unos hechos de enorme repercusión nacional e internacional.

El texto, con un prólogo en el que el escritor Antonio Muñoz Molina hace un elogio de la literatura de periódico, permite a los lectores revivir unos hechos que tuvieron enorme repercusión tanto nacional como internacional. El autor ha elegido en este libro un estilo casi de novela, -sin faltar a la verdad- pero adoptando todos los recursos literarios en línea con el mejor ejemplo del nuevo periodismo, siendo el resultado la lectura de un texto único.

Pablo Ordaz (Sevilla, 1965) es un periodista de extensa trayectoria profesional. Desde 1990 escribe reportajes en el diario 'El País', medio de comunicación en el que se ha centrado con frecuencia en la información sobre el terrorismo de ETA. Ha sido durante una década corresponsal en México y Roma y es autor también de los libros Crónica negra del Prestige (Aguilar, 2003), Voto de castigo (Debate, 2004), Los tres pies del gato (Aguilar, 2007) y Así fue la dictadura (Debate, 2018).

Ordaz estará acompañado durante esta actividad por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La actividad tendrá lugar el próximo martes, 27 de octubre de 2020, a las 20.00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.Pablo Ordaz hablará sobre literatura periodística en Salamanca el próximo martes 27 | Imagen 1