Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los colegios mayores confinados recibirán trabajos de desinfección por los bomberos
en colaboración con la Universidad de Salamanca

Los colegios mayores confinados recibirán trabajos de desinfección por los bomberos

LOCAL
Actualizado 24/10/2020
Redacción

La desinfección comenzará este mismo fin de semana y se utilizarán cañones de ozono

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento llevará a cabo las tareas propias de descontaminación en estos espacios con la colaboración de la Universidad de Salamanca

Este cuerpo municipal dispondrá del total de seis cañones de ozono que tiene repartidos el Consistorio entre los diferentes servicios para acometer las labores de este tipo, que darán comienzo este mismo fin de semana en los colegios mayores Oviedo y Fray Luis de León, confinados por el índice de incidencia de infectados

En el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo con motivo de la pandemia del coronavirus, los Bomberos de Salamanca acometerán durante los próximos días las tareas propias de desinfección en colegios mayores y residencias de estudiantes universitarios en la ciudad.

Estas labores, que cuentan con la autorización y el beneplácito de la Universidad de Salamanca, darán comienzo este mismo fin de semana en los colegios mayores Oviedo y Fray Luis de León, confinados por el índice de incidencia de infectados, aunque podrían extenderse al resto de centros.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el Consistorio adquirió nuevos cañones generadores de ozono con la finalidad de reforzar el equipamiento que utiliza este cuerpo municipal a la hora de realizar las descontaminaciones de los distintos espacios, así como ofrecer una actuación y una respuesta más eficaz y más rápida.

Desde el inicio de la pandemia, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca ha intervenido de manera habitual en la desinfección de espacios participando activamente en la descontaminación de edificios municipales, otros edificios públicos y principalmente en las residencias de mayores de la ciudad.

Asimismo, con motivo de la alerta sanitaria, los Bomberos de Salamanca, junto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, también han servicio de apoyo logístico a los servicios municipales y de apoyo a las necesidades planteadas por otras instituciones y por las autoridades sanitarias.

En este contexto, destacan sus intervenciones en la atención de socorro a enfermos y personas con problemas de movilidad, a personas impedidas o contagiados y personas convivientes con positivos por COVID-19. De igual modo, han participado en el transporte de víveres para personas sin hogar o de alimentos para las familias con menos recursos.

Desde la declaración del estado de alarma en España, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos dispone de un protocolo de intervención y actuación frente al coronavirus que se ha ido actualizando conforme han ido evolucionando los acontecimientos, en función de las recomendaciones sanitarias, la disponibilidad de equipos y los resultados de las distintas intervenciones.

Comentarios...