Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Provincial de los Carmelitas Descalzos muestra su interés por la ruta de peregrinación...
X
Alba de Tormes

El Provincial de los Carmelitas Descalzos muestra su interés por la ruta de peregrinación...

Actualizado 23/10/2020
Pedro Zaballos

Antonio Ángel Sánchez Cabezas visitó Alba de Tormes con motivo de la fiesta de la octava de Santa Teresa de Jesús.

Antonio Ángel Sánchez Cabezas, Provincial de los Carmelitas Descalzos de España, ha visitado Alba de Tormes con motivo de la fiesta de la octava de Santa Teresa de Jesús y ha mostrado su interés por la ruta de peregrinación teresiana 'De la cuna al sepulcro'. Se trata de la primera vez que preside esta fiesta típicamente albense desde que fuera elegido para el cargo que representa.

Duarnte su visita tuvo ocasión de visitar la muestra de Arte Sacro Teresiano que se está celebrando para conmemorar los cincuenta años del doctorado de Santa Teresa de Jesús y que permanecerá abierta hasta el domingo 25 de octubre en la iglesia de San Juan de la cruz de la villa ducal.

Además de mantener una reunión con la alcaldesa Concepción Miguelez y con los miembros del consistorio albense, pudo mantener un encuentro cordial con la presidenta de la asociación de la ruta de peregrinación 'De la cuna al sepulcro' Dory Vicente y con distintos miembros de la misma.

En esta reunión que tuvo lugar en el convento de San Juan de la cruz de Alba de Tormes, el Provincial de España fue informado de la trayectoria histórica de esta ruta de peregrinación y de la actividad que la asociación viene realizando. Antonio Ángel Sánchez presto gran atención a la presentación de este proyecto cultural por medio de una interesante presentación digital que incluye la historia de este importante proyecto.

Además, mostró gran interés por este modo de promoción de turismo religioso, rural y teresiano en este camino de peregrinación que transcurre entre las ciudades de Ávila y Alba de Tormes y que incluye dentro de su ruta lugares de principal importancia en la vida de los santos místicos castellanos como Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo o Mancera de Abajo, teniendo en cuenta también todos los municipios que conforman la ruta de peregrinación teresiana y que forman parte de la asociación que la impulsa.

El Provincial de los Carmelitas de España se mostró agradecido a la colaboración público - privada que sostiene esta actividad cultural entre las provincias de Ávila y Salamanca, en cuya promoción colaboran ambas diputaciones provinciales, todos los ayuntamientos pertenecientes a la ruta, la junta de Castilla y León y diversos socios, siendo el patrocinador oficial de la misma Nani Grupo Empresarial.