Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lavado de imagen completo al pabellón municipal de Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

Lavado de imagen completo al pabellón municipal de Alba de Tormes

Actualizado 21/10/2020
Pedro Zaballos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado una serie de mejoras en la instalación deportiva municipal que van desde la pintura interior hasta el acondicionamiento a las nuevas medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está realizando mejoras en el pabellón municipal. "Debido a que la crisis sanitaria no permite el acceso, por el momento, a esta instalación, estamos aprovechando para realizar mejoras en la infraestructura. Durante estos días los operarios del ayuntamiento están pintando el interior de las instalaciones", afirma José García, concejal de Deportes.

Además del pintado interior, se está acondicionando el centro a las nuevas medidas y se realizará una limpieza y desinfección en profundidad siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, así como limpieza de la fachada exterior y el pintado de las gradas.

"Es una situación complicada, pues debido a la pandemia, de momento está en el aire el inicio de las escuelas deportivas municipales. Estamos estudiando y adaptando los espacios, pero todavía es una incógnita si podrán salir adelante o no, a la espera de indicaciones de las autoridades competentes. Por el momento se ha abierto el plazo para iniciar la de atletismo, por ser un deporte individual, sin contacto y al aire libre", asegura el edil.

García asegura que están en contacto también con los diferentes clubs deportivos, "que están estudiando y haciendo un gran esfuerzo por el fomento del deporte en la villa, en medio de esta situación, para ir viendo las diferentes posibilidades de retomar actividad y necesidades para ello.

Debido a que no vamos a poder realizar, por el momento, actividad en espacio cerrado, queremos potenciar a través de las redes el deporte individual o en familia al aire libre y aprovechar el importante patrimonio natural que ofrece Alba de Tormes, que permite disfrutar de la naturaleza y practicar deporte".