La localidad por donde pase la Vuelta a España con más grado de reciclaje se hará con un premio de 3.000?
Al hilo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Ciudad Rodrigo el próximo viernes 6 de noviembre, los mirobrigenses van a tener la oportunidad de demostrar su grado de reciclaje, dependiendo del cual el Consistorio podría ganar incluso premios económicos (los propios recicladores también pueden optar a un premio), según explicó en la mañana del martes el concejal de Deportes Víctor Gómez coincidiendo con la puesta en marcha de la carrera en Irún.
En concreto, lo que se propone a los mirobrigenses es que reciclen bombillas por iniciativa de Ambilamp, una de las empresas patrocinadoras de La Vuelta que va a instalar contenedores para el reciclaje de las mismas en las ciudades por las que pasará este año la carrera. Eso sí, no todas las bombillas valen: son admitidas las bombillas de ahorro, leds y tubos fluorescentes, pero no las bombillas incandescentes y las halógenas.
Todos aquellos que tengan bombillas de esos tipos para reciclar, pueden llevarlas al contenedor que se ha instalado a las puertas de las dependencias de la Policía Local en la calle Santa Clara. Los recicladores que se hagan un selfie en el momento de depositar las bombillas en el contenedor y envíen esa foto a [email protected] entrarán en el sorteo de un AppleWatch. El contenedor estará operativo hasta el 8 de noviembre.
Llegada esa fecha, se recontarán las bombillas depositadas en los contenedores repartidos por toda España. Aquella localidad en la que se hayan depositado más (se calculará la media por habitante) se llevará un premio de 3.000?; mientras que la segunda y la tercera clasificadas se harán con 1.000? cada una. Desde el punto de vista de Víctor Gómez, si Ciudad Rodrigo gana, "se le daría más visibilidad" a la ciudad. En caso de llevarse algún premio económico, el dinero irá destinado a la Concejalía de Deportes.