Dividido en ocho puntos ha abordado aspectos como la distancia social, la higiene, la toma temperatura y el control de residuos
Tanto la novillada como la clase práctica han contado con un exhaustivo Plan de autoprotección, cuyo objetivo ha sido prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes para dar respuesta una posible situación de emergencia. Todos los asistentes han firmado una declaración responsable en la que afirmaban no haber sufrido tos, fiebre, cansancio, falta de aire o algún síntoma que pudiera ser compatible con el coronavirus.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abordado la identificación y evaluación previa de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones, que se han recordado por la megafonía del recinto. El plan se ha dividido en ocho puntos:
Mantenimiento de la distancia social
Los porteros y acomodadores han contado con 1 Jefe de Equipo, designado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que ha vigilado para que se cumpla la distancia social de 1,5 metros en el acceso a la Plaza de Toros, en la ocupación de su localidad y en el abandono a la finalización del espectáculo. A la salida, el público asistente ha sido organizado en filas para evitar aglomeraciones con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.
Higiene de manos
Obligación de la utilización en el acceso a la plaza de la dispensación de gel hidroalcoólico
Higiene respiratoria
Obligación del uso de la mascarilla
Limpieza y desinfección de las instalaciones
Limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies de contacto más frecuentes. Uso de desinfectantes con actividad viricida o disoluciones de lejía recién preparada.
Toma de temperatura. Termómetro Digital sin contacto
Uso en el acceso de termómetro infrarrojo sin contacto, para mayor seguridad e higiene, diseñado para medir la temperatura corporal.
Control de Residuos
Para prevenir posibles contagios los residuos se han aislado en bolsas de plástico que se han depositado en la basura, con desinfección posterior de manos.
Prohibiciones
Se ha prohibido comer, fumar y beber dentro del recinto.