En la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se han detectado un total de 15 positivos en la última semana
La actualización de los datos de enfermos de coronavirus difundida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja sensaciones contrapuestas para la comarca mirobrigense, con aumentos de positivos en 3 zonas básicas de salud, y rebajas de color en otras 2 (al haber bajado la incidencia de las últimas semanas), siendo las únicas sin variaciones las zonas de Fuentes de Oñoro, que sigue en naranja, y la de Robleda, que continúa en verde.
En lo que respecta a los nuevos positivos, en el global de la comarca se recogen 6 más este viernes, 3 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde lo más llamativo es que la incidencia acumulada de la última semana aumenta del jueves al viernes aún más, en 5 casos, pasando de 10 a 15. Mientras tanto, la incidencia de las dos últimas semanas crece en 1. En esta Zona, el número de personas enfermas sube en 7, y el de casos activos, en 2.
Por otro lado, se registran 2 nuevos positivos en la Zona Básica de La Alberca, donde la incidencia de la última semana crece menos (sólo 1), al cumplir otro de los positivos una semana de antigüedad. Asimismo, la Zona de La Alberca contabiliza 2 casos activos y 3 personas enfermas más.
El último positivo de este viernes en la comarca mirobrigense se da en la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que de este modo alcanza los 10 desde que se declaró la pandemia, adelantando a la Zona de Fuentes de Oñoro, que se queda en solitario como la Zona con menos positivos desde marzo.
Además, la Zona de Fuenteguinaldo se coloca como la 3ª de la comarca con mayor número de casos en la última semana, sólo por detrás de las zonas de Ciudad Rodrigo y La Alberca, ya que a su ascenso hay que unirle los notables descensos en la incidencia acumulada que sufren las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames, que les permiten incluso cambiar de color.
Por un lado, en la Zona de La Fuente, un total de 4 positivos superan la semana de antigüedad, de tal modo que se queda con sólo 1 detectado en los últimos días, lo que le sitúa en el color amarillo. Aún mejor es lo ocurrido en la Zona de Tamames, ya que los últimos 5 positivos que se habían detectado en la misma superan la semana de antigüedad, lo que hace que se sitúe en el verde original. En el total de la comarca, este viernes se contabilizan 59 nuevos tests PCR, 31 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo.