Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los que mejor se han adaptado a este diferente curso han sido los niños y niñas"
X
ERIKA TOLEDO, AMPA DEL COLEGIO SEVERIANO MONTERO DE PEÑARANDA

“Los que mejor se han adaptado a este diferente curso han sido los niños y niñas"

Actualizado 16/10/2020
Redacción

La Presidenta del colectivo de madres y padres muestra su satisfacción por los estrictos protocolos de seguridad y sanitarios que se llevan a cabo desde el centro, destacando además la colaboración del equipo directivo a nivel de colaboración e informació

Los centros escolares han retomado por fin su actividad presencial, aunque con un clima de incertidumbre que aun planea entre padres y docentes debido a la inquietud que sigue generando el coronavirus en este arranque del curso escolar.

Cumplido el primer mes de la vuelta a las aulas, los padres y madres que impulsan las AMPAS no dejan de mantener sus inquietudes activas, observando y ayudando cada día en la entrada de sus hijos al colegio y como se está desarrollando la actividad en clase.

Un ejemplo de este esfuerzo y la colaboración con el centro podemos encontrarla en la AMPA del colegio Severiano Montero de Peñaranda. Erika Toledo, presidenta del colectivo, así muestra sus inquietudes y las del resto de sus compañeros de la asociación.

¿Cómo valoráis desde la AMPA el comienzo del nuevo curso?

El comienzo del curso ha transcurrido bien aunque con un poco de incertidumbre y temor los primeros días la verdad...aunque desde el centro han realizado una labor inmejorable, no podemos tener queja de momento.

¿Han contado con vosotros desde el colegio para poner en marcha este nuevo curso?

La verdad es que en todo momento hemos estado en contacto con la dirección del centro, siempre dispuestos a resolvernos dudas e informarnos sobre cualquier circunstancia.

¿Tenéis alguna propuesta pendiente para poder plantear a la dirección del centro?

La verdad es que de momento no tenemos ninguna ya que desde el colegio lo están haciendo fenomenal, con todo el esfuerzo que conlleva esta nueva normalidad, les doy muchas gracias por ello.

¿Cómo veis la organización del colegio?

Desde mi punto de vista la organización es inmejorable, aunque también entiendo que entre tantos padres siempre habrá alguno que no este del todo de acuerdo. Sabemos que el miedo es libre...

¿Cuáles son los protocolos que se están siguiendo para la entrada a las aulas?

En el colegio Severiano Montero tenemos la gran suerte de contar con tres puertas de acceso, con lo cual es mucho más fácil la organización. Primero y segundo de infantil entran por una directamente a su patio, mientras que tercero de infantil y primero y segundo de primaria acceden por la entrada principal. El resto de los cursos entra por la puerta que da al patio exterior. Todos los alumnos guardan un metro y medio de distancia y cada uno tiene asignada siempre la misma línea y número que está señalado en el suelo...van entrando por cursos y a la entrada al centro se les toma la temperatura a cada uno de ellos.

¿Ha cambiado mucho la vida en familia con el comienzo del nuevo y diferente curso?

La vida en familia en si no ha cambiado mucho, simplemente ha sido un cambio para todos en general. Creo que nos ha costado acostumbrarnos a esta nueva situación, aunque debo decir que los que mejor se han adaptado han sido los niños y niñas con mucha diferencia.

¿Tenéis algún miedo o temor a la hora de llevar a los niños al colegio cada día?

Hoy por hoy, yo en primera persona, puedo decir que no porque en el colegio es donde más medidas de seguridad tienen...al principio es verdad que tenía mis dudas, pero se me han despejado todas, creo que es un sitio seguro.