Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra el Día de la Biblioteca con un homenaje a Quino, citas a ciegas con libros y...
X
el próximo día 24 de octubre

Carbajosa celebra el Día de la Biblioteca con un homenaje a Quino, citas a ciegas con libros y...

Actualizado 15/10/2020
Redacción

Destaca su exposición 'Mafalda y sus amigos"' un trabajo artesano con algunas de las frases y viñetas inolvidables del dibujante que falleció hace pocos días

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo día 24 de octubre, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado diferentes actividades para poner en valor este lugar de encuentro con la cultura. Aunque este año todo es diferente. De ahí que primen en la programación las actividades online donde participan también los programas municipales de CiberCarba, Ciudad de los Niños y Centro Joven.

En el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para celebrar este día figura una Exposición homenaje a Quino: "Mafalda y sus amigos", un trabajo artesano con algunas de las frases y viñetas inolvidables del dibujante que falleció hace pocos días. Esta muestra se puede visitar hasta el 30 de octubre en las escaleras de acceso a la biblioteca.

Hasta el 18 de octubre, todos los vecinos que lo deseen pueden participar en "¿Me cuentas un libro?", una iniciativa que consiste en compartir una foto con la portada, fragmento o frase de un libro favorito. Todas las imágenes se publicarán en las redes sociales del Centro Joven de Carbajosa.

Los vecinos de Carbajosa también tienen la posibilidad de enviar audios con fragmentos de lectura que se publicarán en la página web de Ciudad de los Niños.

Del 23 al 30 de octubre se celebrará otra exposición de Lecturas postales, que se ubicará en la entrada a la biblioteca; y los días 22 y 23 se podrá participar en la "cita a ciegas" con una selección de libros preparados para esta ocasión tan especial.

Para concluir con este programa de actividades, el sábado 24 de octubre se publicarán en la web del Ayuntamiento de Carbajosa diferentes sesiones de bebé cuentos, cuentos infantiles y un corto animado para adultos.