Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Análisis de Wondershare UniConverter – ¿El mejor conversor de video de 2020?
X
Ofimática

Análisis de Wondershare UniConverter – ¿El mejor conversor de video de 2020?

Actualizado 15/10/2020
A.M.P.

Wondershare UniConverter es un excelente conversor de video que cuenta con muchísimas herramientas que harán las delicias de los editores profesionales y amateur

Este es un análisis en profundidad de la última versión del que probablemente sea el conversor de video más popular actualmente: Wondershare UniConverter. Se trata de un conversor de video con un rendimiento excepcional, apto tanto para profesionales como para usuarios amateur. A continuación se desglosarán sus puntos fuertes y débiles, y se explicarán en detalle las características de su interfaz y de su software.

Análisis de Wondershare UniConverter – ¿El mejor conversor de video de 2020?   | Imagen 1

Interfaz

La interfaz es uno de los elementos más importantes de cualquier programa o aplicación. Es la cara visible del software y la herramienta de que disponemos para interactuar con él, así que es muy importante que sea una interfaz sencilla, diáfana y con estilo.

Positivo: La interfaz de Wondershare UniConverter es sencilla y muy intuitiva. Está pensada para que cualquier usuario pueda familiarizarse con el programa desde los primeros compases, tanto si se trata de usuarios profesionales como si se trata de amateurs. Tiene un buen diseño.

Negativo: Siempre es mejor que se incorporen algunas opciones extra de personalización en la interfaz, aunque en programas de este tipo no es algo muy necesario.

Formatos soportados

En un conversor de video, es fundamental que el número de formatos soportados sea muy elevado, porque el propósito de cualquier conversor consiste en ofrecer a los usuarios la capacidad de transformar los datos de un formato de archivo a otro diferente. Un conversor de video que no tenga soporte para un gran número de formatos, no tendrá mucha utilidad.

Positivo: El número de formatos soportados por Wondershare Uniconverter está por encima de los 1000, combinando formatos de video y de audio. Además, el programa es capaz de extraer el sonido de cualquier archivo de video, y viceversa. En este aspecto, Wondershare Uniconverter es definitivamente uno de los mejores conversores de video del mercado.

Negativo:

Análisis de Wondershare UniConverter – ¿El mejor conversor de video de 2020?   | Imagen 2

Potencia

La potencia de un conversor viene definida por la capacidad de procesamiento que es capaz de extraer del equipo informático, tanto en lo referente a sus procesadores como en cuanto al aprovechamiento de su tarjeta gráfica (GPU). Una mayor potencia se traduce en tiempos de conversión más cortos y en mejores resultados en el video final.

Positivo: La potencia de Wondershare UniConverter supera con mucho la de otros conversores de video. Reduce notablemente los tiempos de conversión y muestra un resultado final excelente.

Negativo: En algunos equipos, la potencia de conversión ha sido tan alta que ha ralentizado bastante el sistema, si bien el resultado ha sido inmejorable.

Calidad

La calidad de una conversión viene dada por su tasa de frames por segundo, su resolución y la nitidez de los colores y las transiciones, entre otros aspectos. Una de las características más importantes de cualquier conversor de video es que presente resultados con una calidad óptima, tanto para los usuarios profesionales como para los usuarios amateur.

Positivo: La calidad de las conversiones de este conversor es realmente excelente. Incluso en el caso de las compresiones, es decir, de las conversiones con pérdida, se percibe que este programa es capaz de conservar la inmensa mayoría de los rasgos del video original, optimizando su tamaño.

Negativo: Presenta algunas dificultades realizando los archivos GIF. Quizá sería bueno contar con preajustes optimizados para esto.Análisis de Wondershare UniConverter – ¿El mejor conversor de video de 2020?   | Imagen 3

Preajustes

Los preajustes so las configuraciones por defecto con las que cuentan los conversores de video para que los usuarios puedan realizar conversiones rápidas y óptimas hacia los formatos más populares, por ejemplo los de YouTube, Instagram o la televisión. Es importante que un conversor de video cuente con buenos preajustes, porque esto agiliza mucho el trabajo de sus usuarios y les ahorra muchísimas horas de tiempo.

Positivo: Wondershare UniConverter cuenta con preajustes para los formatos más populares como YouTube, Instagram, historias de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok, además de los formatos televisivos más populares.

Negativo:

Precio

El precio de un conversor de video puede suponer un gran motivo para recomendarlo o una barrera prohibitiva para que los usuarios lo adquieran. Lo ideal es que los precios del software profesional sean siempre lo más accesibles posibles.

Positivo: El plan ilimitado de Wondershare UniConverter permite adquirir el programa al completo y disfrutar de todas sus actualizaciones por solo 59,99 ?.

Negativo: Los planes anual y trimestral resultan algo caros, pero, existiendo la posibilidad de adquirir el programa al completo, realmente no hay necesidad de usarlos.

En suma

Wondershare UniConverter es un excelente conversor de video que cuenta con muchísimas herramientas que harán las delicias de los editores profesionales y amateur. Es tal vez el conversor más completo en materia de compatibilidad de archivos, y cuenta con una potencia muy superior a la de otros conversores. Definitivamente es uno de los mejores conversores de video de 2020, si no el mejor, y puede obtenerse a un precio muy asequible.