Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación abre el plazo de inscripción para acoger pruebas de los circuitos provinciales de...
X
aviso para ayuntamientos y clubes

La Diputación abre el plazo de inscripción para acoger pruebas de los circuitos provinciales de...

Actualizado 14/10/2020
EP

Hasta el 26 de octubre en el primer caso y hasta el 9 de noviembre en el segundo

La Diputación de Salamanca abrirá este jueves el plazo para los ayuntamientos, entidades deportivas e instituciones que deseen inscribirse para organizar una de las pruebas de los circuitos provinciales de duatlón y de bicicletas todo terreno (BTT) de la temporada 2020-2021.

El Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles ha recogido las bases para apuntarse hasta el próximo 26 de octubre en el caso del VI Circuito Provincial de Duatlón y hasta el 9 de noviembre para los interesados en organizar pruebas dentro del VI Circuito Provincial BTT, que se refiere a la modalidad de ciclismo con 'mountain bikes'.

En el caso del Circuito de Duatlón, la Diputación contempla un máximo de 20 pruebas en categoría absoluta si bien puede haber otras para menores, todas con el mismo reglamento; no obstante, las distancias sí pueden ser diferentes, así como las cuotas de inscripción fijadas por el organizador.

Los solicitantes deberán proponer una fecha prioritaria y una de reserva, y a la hora de adjudicar las solicitudes en la nueva convocatoria se tendrá en cuenta las carreras celebradas en la temporada anterior en fecha similar; carreras que impliquen la integración de dos o más municipios y carreras con mayor participación en la categoría absoluta en la edición anterior.

Asimismo, de cada carrera habrá una clasificación individual y por equipos, para la que se tendrá en cuenta los cuatro primeros clasificados por club o equipo, sin distinción de sexo. Ambas modalidades arrojarán también una clasificación final sobre las mejores puntuaciones, si bien para poder optar a esta clasificación se deberá haber participado en al menos el 60 por ciento de los duatlones llevados a cabo.

Por su parte, podrán solicitar formar parte del VI Circuito Provincial de Bicicleta Todo Terreno (BTT) aquellos organizadores cuyo recorrido se desarrolle íntegramente en la provincia e incluyan una fecha prioritaria y otra de reserva.

Asimismo, la distancia tanto en su modalidad absoluta como de menores, podrá variar de unas a otras, así como las cuotas de inscripción que establezca cada organizador, si bien no se permitirá la participación de ningún ciclista sin estar inscrito conforme a las normas de cada prueba.

A la hora de fijar la inclusión en el circuito, la Diputación valorará las pruebas que contemplen dos o más municipios y en segundo lugar las pruebas celebradas en la temporada anterior.

De acuerdo con las bases de las convocatorias, la organización de cada prueba es responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante, a la vez que desde el comité organizador se recomienda a todas las personas que se inscriban a estos circuitos se realicen un reconocimiento médico previo a las primeras pruebas.

Los interesados en inscribirse tanto en el VI Circuito Provincial de Duatlón como en el VI Circuito Provincial BTTs deberán realizarlo a través de la sede electrónica de la Diputación, que se encuentra en la dirección https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/.