Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ismael Martín, el novillero cantalpinés, toreará este sábado en Villoria
TOROS

Ismael Martín, el novillero cantalpinés, toreará este sábado en Villoria

LAS VILLAS
Actualizado 14/10/2020
Jorge Holguera

Lidiará reses de la ganadería Valrubio junto a El Dody y Mario Navas en la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León

El Dody, Mario Navas e Ismael Martín lidiarán seis novillos en la plaza de toros de La Vega de Villoria este sábado. Los tres novilleros han pasado a la semifinal del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León junto a Daniel Martin, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez, aunque estos últimos participarán como semifinalistas en la novillada que tendrá lugar en Cantalejo el domingo. De estos seis, tres resultarán finalistas y competirán en la plaza de toros de Medina del Campo el sábado 24 de octubre.

El ruedo de Villoria, que data de 1988 y es obra de los propios vecinos de la villa, permitirá ver de cerca a tres novilleros seleccionados por el jurado del Circuito de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León en atención a unas puntuaciones basadas en los trofeos (orejas y rabos), actitud, expresión artística y escapada.

Las puntuaciones que obtuvieron los novilleros clasificados para semifinales fueron las siguientes: Ismael Martín, 11,5; Mario Navas, 10; Daniel Martín, 9; El Dody, 9; Jesús de la Calzada, 8,5 y Sergio Rodríguez, 8,5.El jurado estuvo compuesto en cada novillada por Alberto Durán (torero), Alipio Pérez-Tabernero, (ganadero), Marcos Sanchidrián (periodista) y Domingo Delgado de la Cámara (escritor e historiador).

El Dody, es natural de Madrid, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó el 11 de octubre en Quintana Redonda, junto a sus compañeros de cuadrilla: José Rubén, Daniel María y Juan Antonio Romero

Ismael Martín Mora nació en Suiza, descendiente de Cantalpino, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó el 10 de octubre en Herrera de Pisuerga, junto a su cuadrilla formada por Isidoro de Prado, Elías Martín y Aniano Sánchez.

Mario Navas, natural de Valladolid, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó en el Circuito el 4 de octubre en Fuentesaúco junto a su cuadrilla formada por José Gómez "El Topas", Rubén Blázquez y José Andrés Gonzalo "Molanchin".

Las entradas disponibles en venta anticipada para la novillada del sábado en Villoria están agotadas. El mismo día del festejo se pondrán a la venta las entradas disponibles para venta directa según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Villoria.

Comentarios...