Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS más ilusionante de la historia sueña con alcanzar la Primera RFEF
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS más ilusionante de la historia sueña con alcanzar la Primera RFEF

Actualizado 14/10/2020
Carlos Cuervo

Sergio Egea, reputado entrenador argentino, es el encargado de capitanear el trasatlántico de la provincia en una temporada llena de novedades e incertidumbres, ya que la categoría de bronce ha sufrido numerosas modificaciones en su formato de competici

L legó la hora de la verdad. El Salamanca UDS aborda la temporada 2020/2021 con la ilusión por bandera después de un verano en el que el club ha mejorado de manera notable en todas sus áreas, tras años de ir a la deriva en lo deportivo e institucional. El mexicano Manuel Lovato, máximo mandatario de la entidad, ha echado el resto para construir el plantel más ilusionante de su historia con la idea de alcanzar la Primera RFEF, que es la denominación oficial de la Segunda B Pro, y devolver al Estadio Helmántico al fútbol profesional.

Por su parte, el entrenador argentino Sergio Egea es el encargado de capitanear el trasatlántico de la provincia en una temporada llena de novedades e incertidumbres en la categoría de bronce por las nuevas modificaciones en la competición, por lo que la actual campaña es determinante para el futuro de los 102 equipos que forman parte de la misma. Por ello, el preparador sudamericano habla de que "Salamanca es una ciudad muy futbolera y el club cuenta con un proyecto muy interesante". No obstante, el 'míster' es consciente de que "tenía que haber cambios y creemos que hemos hecho un cartel muy ilusionante, ya que se han potenciado los puestos y firmado a jugadores que representan muy bien lo que somos como institución deportiva".

De este modo, la intención de Egea es que se vea un Salamanca UDS "protagonista en el juego y en la tabla (de clasificación)" al considerarse un "equipo grande y no chico" y que cuenta con una "identidad de liderazgo". Además, el club ha podido mantener a futbolistas de peso como Uxío da Pena o Sergio Molina, mientras que entre las incorporaciones más destacadas aparecen los nombres de Javi Jiménez, Jonathan Lacerda, Fernando Llorente, Ernest Ohemeng, el 'Puma' Chávez o Luis Madrigal. Por otro lado, Antonio Amaro, capitán desde hace años del primer equipo, estará bien acompañado en las labores de vestuario por Kristian Álvarez y los mencionados Uxío y Llorente, puesto que los cuatro serán los encargados de portar el brazalete durante la 2020/2021.

Mientras, el centrocampista charro comenta que "es un año nuevo, extraño", pero muestra su compromiso y su ilusión al tener "muchas ganas de representar a mi equipo y a mi ciudad", aunque reconoce que hay "incertidumbre por cómo se pueda desarrollar la competición en las fechas previstas". Pese a todo, el Salamanca UDS ha conseguido volver a ilusionar a una afición que llegó a perder la fe en el proyecto tras los giros de timón de un Manuel Lovato que ha pisado el acelerador para fichar a piezas de prestigio del otro lado del charco.

Por ello, la parroquia blanquinegra ha mostrado su fidelidad y amor a unos colores que inundan las calles de la ciudad, a pesar de que se desconoce si el Helmántico podrá volver a contar con los ambientes de las grandes citas de anteriores etapas tras la pandemia de la COVID-19.

En definitiva, y bajo el lema de "Yo soy Unión", el club pretende dar un golpe sobre la mesa y estar a la altura de lo que Salamanca y sus hinchas apasionados.