Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento congela y rebaja impuestos para el próximo ejercicio
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento congela y rebaja impuestos para el próximo ejercicio

Actualizado 14/10/2020
Redacción

La alcaldesa Carmen Ávila ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con la complicada situación actual, modificando a la baja algunos de los tributos municipales para el próximo año

Peñaranda no contara con subidas en impuestos y tasas durante el próximo ejercicio aunque algunos de ellos verán modificados sus importes a la baja. Así lo anunciaba este martes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, en un encuentro con los medios, junto al concejal de infraestructuras, Antonio Poveda, y la edil de económica, Patro Macías.
La regidora municipal señalaba que será en el próximo Pleno cuando se debatan los tributos previstos para el próximo ejercicio, que presentan modificaciones como el Impuesto de vehículos de tracción mecánica, en el que el Equipo de Gobierno estudia proponer una reducción del 10% además de incluirse una bonificación en el para los vehículos de nueva matriculación que cuenten con reducción de contaminantes, incluyéndose en ella híbridos o eléctricos.
Otro de los impuestos que se verá modificado es destinado al cementerio. En él, se recogerán modificaciones en su regulación de criterios para diferenciar exhumaciones e inhumaciones y como

sean (recogida de restos, ceniza etc.). Con esta separación también se combinara un cambio en los importes, dependiendo del caso y la operativa que se requiera.

Entre los cambios anunciados por la regidora municipal se encuentra la Ordenanza de Recogida de Residuos, que contara con modificaciones en su regulación aunque no en los importes fiscales, que se mantienen un año más, a lo que añade la creación de una Ordenanza específica para regular el Punto Limpio.
La ocupación de vía publica por obras es otra de las tributaciones que vera reorganizada su regulación ya que, por primera vez, distinguirá entre el uso diario o semanal.
Unos cambios, pendientes de debate plenario, sobre los que Ávila aseguraba que "no vamos a subir ningún impuesto, es más, rebajamos alguno de ellos. Somos sensibles con la situación que el coronavirus está generando. Hemos dejado de recibir algunos impuestos durante estos meses, lo que ha supuesto una mella en las arcas municipales, pero la realidad que estamos viviendo nos lleva a ello".