Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 12 de septiembre de 2018
El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre con "múltiples antecedentes" por atropellar mortalmente a un niño de cuatro años en la localidad de Pelarrodríguez (Salamanca), al que embistió con una moto robada y sin tener carné, por lo que sumará otros cinco meses más de prisión.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en la tarde del 12 de septiembre de 2018 el autor de los hechos se encontraba junto a otras personas "probando" la motocicleta de enduro, de la marca KTM, que habían robado unas horas antes.
Cuando pasaba por la travesía del pueblo, haciendo "derrapes" y a mayor velocidad de la permitida, perdió el control de la moto, con la que se llevó por delante al menor, que estaba jugando fuera de la vía junto a otra niña.
Tal y como recoge la documentación judicial, un acompañante del autor de los hechos, quien ha sido condenado a seis meses de prisión por encubrimiento, cogió al menor y le llevó en un coche hasta el centro de salud de La Fuente de San Esteban, donde le dejó, y a continuación volvió hasta el lugar del mortal accidente para coger la moto, que tiró al agua, y ocultar otras pruebas.
Respecto a la sentencia del principal autor de los hechos, ha sido condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel por homicidio por imprudencia grave y por delito de conducción sin permiso, además del pago de costas y de una indemnización con responsabilidad civil directa del consorcio de compensación de seguros para los padres y abuelos del menor de unos 205.000 euros en total.