Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tamara Günter: “Quien quiere peregrinar está en el Camino, el coronavirus no es un...
X
Camino de Santiago - Vía de la Plata

Tamara Günter: “Quien quiere peregrinar está en el Camino, el coronavirus no es un...

Actualizado 11/10/2020
Kiko Robles

Esta joven peregrina procedente de Alemania ha recalado en el albergue de Fuenterroble de Salvatierra en su viaje a Santiago de Compostela

Tamara Günter es una estudiante alemana de Teología que procede de la ciudad de Essen y a la que sus pasos han llevado hasta el Camino de Santiago como peregrina y concretamente al albergue de Fuenterroble de Salvatierra. Allí ha coincidido con otros caminantes y con Blas Rodríguez, el párroco que los acoge y anima a continuar sus pasos hacia el mismo Obradoiro. La temporada está siendo escasa en peregrinos y el caso de Tamara es escaso al proceder de otro país en los tiempos del coronavirus.

La joven alemana ha iniciado un camino llevada por su fe y está teniendo una grata experiencia en España: "Llevo cuatro semanas ya en el país, al principo me encontré menos gente en el camino, pero a medida que avanzo hacia Santiago me estoy encontrando más, pero es menos de la que esperaba, el trayecto está siendo bastante solitario. Aunque en los albergues y paradas me estoy encontrando con personas que hacen el mismo recorrido y terminas coincidiendo varias veces, como Manuel que procede de Cádiz".

En cuanto al virus, Tamara cree que no es impedimento para el peregrinaje: "Es una actividad que siempre se hace al aire libre, teniendo cuidado cuando te acercas a otros peregrinos y especialmente en los albergues, no hay problema alguno y no conozco a nadie que se haya contagiado en el trayecto. He comenzado el viaje en Sevilla y hasta ahora siempre me he encontrado gente muy agradable. Básicamente no me he encontrado con otros caminantes de otros países, la pandemia ha echado para atrás a gente de otros países, pero no hay ninguna prohibición, quien ha querido peregrinar está ahora en el Camino".