Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada negativa para Salamanca con 187 positivos por coronavirus y 4 fallecidos
X
coronavirus

Nueva jornada negativa para Salamanca con 187 positivos por coronavirus y 4 fallecidos

LOCAL
Actualizado 11/10/2020
Redacción

Tras el descenso en contagios del día de ayer, Salamanca vuelve a acercarse a los dos centenares de nuevos casos

Tras un notable descenso de los contagios en el día de ayer, los datos de la Junta de Castilla y León vuelven a mostrar malas noticias para la provincia de Salamanca. Se suman 187 nuevos casos de coronavirus, de los que 21 corresponden a las últimas 24 horas. Esta cifra es prácticamente el doble que ayer (107) y se acerca a los 207 positivos del pasado viernes, que fue la cifra más alta del otoño y cercana a los datos de los primeros meses de la pandemia. En Salamanca se eleva el total de casos a 9.988, de los que 8.625 se han detectado a través de pruebas de Diagnóstico de Infección Activa, que incluye los conocidos test PCR y las nuevas pruebas de antígenos.

También mala noticia en cuanto a fallecidos en Hospitales. Cuatro personas más han fallecido en la última jornada elevándose la cifra de 439 del día de ayer a los 443 de hoy, número total desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las altas hospitalarias, se suman diez pacientes curados, pasando de 1.786 a 1.796.

Finalmente, los brotes activos vuelven a subir, recuperando la cifra del viernes. En las últimas 24 horas se suman 14 brotes activos para un total de 49, con 550 casos activos vinculados, 45 más que ayer.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 925 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 206 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 422 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.447.

Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 32, para un acumulado de 11.228. Y las nuevas defunciones 14, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.463 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Nueva jornada negativa para Salamanca con 187 positivos por coronavirus y 4 fallecidos | Imagen 1

Comentarios...