Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de nuevos contagios se reduce a 107 en la última jornada en Salamanca
X
coronavirus

El número de nuevos contagios se reduce a 107 en la última jornada en Salamanca

Actualizado 10/10/2020
Redacción

Sanidad notifica una nueva defunción en el Complejo Hospitalario de la ciudad

La provincia de Salamanca ha experimentado un gran descenso en los contagios de coronavirus tras la mala cifra del día ayer en la que se notificaron 207 nuevos casos. Hoy sábado, según informa la Consejería de Sanidad, son 107 casos los que se añaden al total. La mitad del gran aumento de ayer, pero cifra superior a la media de los últimos diez días. En total Salamanca cuenta con 9.801 casos positivos por coronavirus, de los que 8.438 han sido detectados a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa. Estas pruebas incluyen las habituales de PCR con las nuevas pruebas de antígenos.

En cuanto a fallecidos, se ha producido una nueva muerte en el complejo hospitalario en las últimas 24 horas, por lo que el número de decesos provocados por el Covid-19 se eleva a 439.

La buena noticia llega en el capítulo de brotes activos, con un gran descenso, pasando de los 48 de ayer a los 35 de hoy, con 505 casos vinculados.

En cuanto al total de la comunidad, Castilla y León suma 1.074 casos más, de los que 115 corresponden a diagnósticos del día anterior. Hay contabilizados 353 brotes activos en la región con 3.233 casos vinculados. La cifra total de contagios es de 63.117 y la de defunciones en hospitales es de 2.449.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.007 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 86, para un acumulado de 11.084, y las nuevas defunciones dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.433 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

El número de nuevos contagios se reduce a 107 en la última jornada en Salamanca | Imagen 1