Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un brote de coronavirus en la Universidad de Aveiro afecta a 19 alumnos españoles
X
COVID-19, PORTUGAL

Un brote de coronavirus en la Universidad de Aveiro afecta a 19 alumnos españoles

Actualizado 09/10/2020
Redacción Portugal

La totalidad de los contagiados son españoles, estudiantes Erasmus, y se habrían contagiado en un evento externo a la universidad

La Rectoría de la Universidad de Aveiro (UA) ha informado que se ha producido un brote de Covid-19 y que se están realizando pruebas a la comunidad académica.

En un primer comunicado, la Rectoría anunció la infección de 15 alumnos, todos ellos españoles, estudiantes del programa Erasmus y afirmó que el contagio se habría producido en un evento externo a la UA la semana pasada.

Según 'Noticias de Aveiro' después de los test efectuados, el número de contagios confirmados sube a 19 y se confirma que todos son españoles.

Según la Administración Regional de Salud del Centro (ARSC), habría otro alumno al que se le ha realizado el test y aún estaría esperando resultado.

Según la información que recogen varios medios portugueses y que remiten, tanto a la Rectoría de la Universidad de Aveiro como a la ARSC y a la autoridad sanitaria local en Aveiro, todos los estudiantes contagiados presentan síntomas, aunque no hay ninguno hospitalizado. Se encuentran todos en aislamiento en sus respectivas casas o residencias universitarias.

Las autoridades sanitarias de Aveiro, en colaboración con la UA, están intentando recoger la lista de toda la comunidad española en dicha universidad.

Según informa la propia Rectoría, el contagio se produjo en un evento en el que todos ellos habrían participado, ajeno a la universidad.

Según la Universidad de Aveiro, los servicios sociales de la UA se están encargando de garantizar el apoyo logístico y social a los estudiantes en cuarentena.

Los alumnos españoles contagiados habían llegado recientemente a Aveiro para el inicio de las clases. El curso en la UA comenzó el pasado día 6 de octubre.