Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La crisis lleva a un millar de salmantinos a pedir ayuda al Banco de Alimentos
X
la despensa de los vulnerables

La crisis lleva a un millar de salmantinos a pedir ayuda al Banco de Alimentos

Actualizado 09/10/2020
Redacción

Esta ONG reparte cada día más de 6.000 kilogramos de comida entre 8.200 beneficiarios de la provincia, es decir, 1.000 más que antes de la pandemia

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha incrementado el número de usuarios diarios del Ban de Alimentos de Salamanca que ha pasado de algo más de 7.000 a 8.200, es decir, 1.000 más. Entre todos ellos, cada jornada, se reparten más de 6.000 kilogramos de comida.

El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, explicaba a Europa Press que las dependencias, ubicadas en las instalaciones de Mercasalamanca, son la despensa de la gente necesitada, en la que 19 personas cargan cada día alimentos, que llegan a las familias a través de distintas vías, como el reparto a través de organizaciones sociales.

Respecto al futuro inmediato en tiempos de COVID-19, ha adelantado que se espera "un trimestre un poco duro" por los efectos económicos y sociales de la pandemia, por lo que ha hecho "un llamamiento" a la solidaridad de los salmantinos.

Última donación

Esta semana el Grupo Operativo de Agricultura Ecológica ha donado casi 3.000 kilos de garbanzo ecológico a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. En concreto a los de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. El garbanzo es una legumbre de una elevada calidad nutricional, esencial en la dieta mediterránea y en nuestra cocina tradicional.