Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca propone la instalación en la ciudad de un centro de competencia digital de Renfe
X
mociones en la diputación y el ayuntamiento

El PP de Salamanca propone la instalación en la ciudad de un centro de competencia digital de Renfe

Actualizado 07/10/2020
EP

Argumentan que la capital charra "ha sido muy despreciada por el Gobierno socialista en lo que a infraestructuras se refiere y sería una buena oportunidad para resarcir ese daño"

Los grupos populares en el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca presentarán en sus próximos plenos una moción pedir al Gobierno que instale en la ciudad un centro de competencia digital de Renfe.

Esta moción, tal y como ha apuntado, en su presentación ante los medios en la sede del PP de Salamanca, el concejal de Fomento, Daniel Llanos "viene a demandar algo que es importante para el futuro de la provincia y de la ciudad de Salamanca" en cuanto al "reto demográfico".

"Desde el Partido Popular de Salamanca siempre se ha apostado por el municipalismo y la fijación de población, tanto en la capital como en nuestro entorno rural, por lo que reclamaremos siempre las infraestructuras e inversiones necesarias para consolidar tres grandes objetivos: mejorar las infraestructuras de la provincia y ciudad de Salamanca, crear y generar nuevas oportunidades de empleo en nuestro entorno que nos permita fijar población y mejorar la calidad de vida de todos los salmantinos en el presente pero siempre con la visión puesta en el futuro", ha añadido Llanos.

Por ello, ha insistido en que es "muy oportuna" esta moción, ya que uno de los hitos recientemente anunciados por el Gobierno es la creación de un Plan de Deslocalización de los Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que comenzará con la creación en Teruel de un centro para la gestión y mantenimiento de infraestructuras 'Cloud' de Renfe.

Ambas administraciones salmantinas, Ayuntamiento y Diputación, ya han elevado sus peticiones por escrito al ministro José Luis Ábalos, en las que el tanto el alcalde, Carlos García Carbayo, como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, solicitan esta infraestructura para Salamanca, y ahora los grupos del PP esperan contar con el apoyo de sus respectivos plenos.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del PP en la Diputación, Carlos García Sierra, ha manifestado que el Partido Popular "lleva meses denunciando el abandono del Gobierno a Salamanca y el recorte encubierto de servicios en el transporte en la provincia".

"Salamanca ha sido muy despreciada por el Gobierno socialista en lo que a infraestructuras se refiere, por eso esta sería una buena oportunidad para resarcir ese daño causado a nuestra provincia", ha añadido.

"En el PP de Salamanca, lo que tememos es que el Gobierno del PSOE quiera utilizar la pandemia para dar tijeretazo a servicios públicos, por eso trabajaremos desde las administraciones y desde el Partido Popular para que esto no sea así y para que nuestra provincia esté dotada de todos los servicios que legítimamente merece", ha añadido García Sierra.

Fotos de Lydia González