Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden impulsar mascarillas transparentes para colectivos que dependen de la lectura labial para la...
X
moción de iu

Piden impulsar mascarillas transparentes para colectivos que dependen de la lectura labial para la...

Actualizado 06/10/2020
Redacción

Izquierda Unida también propone que el Ayuntamiento declare la cultura como un bien esencial, con el fin de incrementar e apoyo a artistas locales

Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca ha explicado este martes las dos mociones que defenderá en el próximo pleno municipal.

"Durante estos meses la implantación de medidas de seguridad ha hecho que se pueda controlar el contagio del coronavirus, pero la puesta en marcha de estos protocolos ha hecho que muchos colectivos tengan un retroceso en su evolución o relación. La mascarilla es necesaria pero muchas personas depende de la lectura labial para la comunicación, tampoco podemos olvidar que hay bebés en proceso de aprendizaje y esto lo dificulta", explicaba.

Por eso, Carrera defiende que "el Ayuntamiento debe instar al Gobierno central para que homologen las mascarillas transparentes e implicarnos como institución y facilitar esas mascarillas".

La segunda moción de IU se centra en incrementar el apoyo a uno de los colectivos "más golpeados por la pandemia, que ha sido el de la cultura, un sector ya precarizado y que ha tenido mayores problemas para volver". En este sentido, Izquierda Unida pide "que el Ayuntamiento declare la cultura como un bien esencial, con el fin de promocionar la cultura local". Virginea Carrera considera que es muy importante hablar con las compañías y empresas y que no se cancelen actuaciones. En este sentido, es partidaria de que si no puede haber público se hagan online.

Foto de Lydia González