Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación y Ecoembes renuevan su colaboración para la recogida selectiva de residuos en la...
reciclaje

La Diputación y Ecoembes renuevan su colaboración para la recogida selectiva de residuos en la...

PROVINCIA
Actualizado 06/10/2020
Redacción

A través de este acuerdo, en la provincia en el último año se recogieron un total de 2.519 toneladas de papel y 1.671 toneladas de envases

La Diputación de Salamanca y la sociedad Ecoembes han renovado su colaboración para la gestión de la recogida selectiva de residuos en la provincia de Salamanca, dando continuidad a un servicio esencial en el que se establecen los mecanismos necesarios para garantizar el reciclaje de envases de plástico, metálicos, de papel y cartón en los municipios.

A través de este acuerdo, en la provincia de Salamanca en el último año se recogieron un total de 2.519 toneladas de papel y 1.671 toneladas de envases, lo que supuso un incremento del 8% con respecto al año anterior.

Igualmente, para la prestación del servicio, junto con el reciclaje de vidrio, la Diputación de Salamanca tiene dispuestos 4.070 contenedores de reciclaje en los 331 municipios de la provincia acogidos a este servicio de la Diputación.

En base al acuerdo renovado, Ecoembes es la entidad gestora del Sistema Integrado de Gestión de Envases y Residuos en la provincia y la Diputación de Salamanca percibirá los ingresos que se repercuten en la prestación del servicio, cuya cantidad está en función de diferentes parámetros como la tipología de los municipios, la cantidad de residuos o la dispersión poblacional.

Asimismo, la colaboración permite desarrollar a mayores campañas de información y sensibilización ambiental entre la población en general y en escolares, con el objetivo de incrementar la concienciación social en torno al reciclaje.

Comentarios...