Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja quiere distinguir a los establecimientos ‘más amigables’ con las personas mayores
X

CIUDAD RODRIGO , MAYORES

Cruz Roja quiere distinguir a los establecimientos ‘más amigables’ con las personas mayores

Actualizado 06/10/2020

La entidad invita a los establecimientos a unirse a una Red que busca prevenir cualquier mal trato hacia los mayores

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una iniciativa en favor de las personas mayores que distinguirá a aquellos establecimientos tanto de Miróbriga como de su comarca que son 'amigables' con este colectivo, por adecuarse a la realidad de las personas de edad avanzada, facilitándoles que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual de una forma autónoma.

Cruz Roja quiere distinguir a los establecimientos ‘más amigables’ con las personas mayores   | Imagen 1En este sentido, Cruz Roja explica que se consideran establecimientos amigables con los mayores aquellos que les facilitan experiencias positivas y oportunidades (como una atención personalizada que genera una relación de confianza con el comerciante) para que puedan continuar decidiendo, disfrutando y comprando donde quieran, previniendo de esta forma "cualquier situación de mal trato hacia los mayores".

A la hora del desarrollo de la iniciativa, Cruz Roja invita a cualquier establecimiento a unirse a la Red de establecimientos amigables que quieren crear, a quienes ofrecerán pautas para que sean "realmente amigables" con las personas mayores, sensibilización al personal de los comercios con la realidad de este colectivo, y una autoevaluación de los establecimientos para identificar posibles áreas de mejora.

Aquellos que verdaderamente cumplan los criterios recibirán una pegatina que les distinguirá como 'Establecimiento amigable con las personas mayores'. Posteriormente, recibirán un seguimiento de los compromisos, y si los incumplen, se les dará de baja en la Red. El objetivo final de la iniciativa (que está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF) es "conseguir entre todos una vida más saludable y agradable para nuestras personas mayores".