El Ayuntamiento de Béjar ha emitido un bando, en el que la Alcaldesa informa que según la Ordenanza municipal reguladora para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, constituye una infracción grave causar daños en los árboles, por lo que para la recolección de castañas y otros frutos de otoño está prohibido varear los árboles y castaños. Sólo se podrán recoger los frutos que se encuentren en el suelo y en ningún caso se podrán invadir propiedades privadas.