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La OCU analiza la posibles vías para que los afectados por la quiebra de Dentix puedan recuperar...
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DECLARADO EN CONCURSO DE ACREEDORES

La OCU analiza la posibles vías para que los afectados por la quiebra de Dentix puedan recuperar...

Actualizado 05/10/2020

La organización de consumidores exige que se reforme de urgencia la norma para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los acreedores; y que se articule una solución razonable para que las personas que han visto interrumpidos sus tratamie

La reciente declaración de Dentix en concurso de acreedores supone un golpe a la economía doméstica de los miles de pacientes que hubiesen adelantado el pago de algún tratamiento odontológico en alguna de las 180 clínicas repartidas por España. Y es que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la deuda acumulada por Dentix apenas alcanzará para saldar las cuentas con una pequeña parte de los acreedores, y en ningún caso los pacientes, ya que los consumidores son los últimos en la lista de acreedores según la actual ley concursal.
OCU ya calificó como lamentable la reciente reforma de la Ley Concursal en mayo de este año por no contemplar una mejora de la posición de los consumidores en la lista de acreedores. Y pide ahora una reforma urgente de la normativa para que los pacientes con el tratamiento pendiente puedan exigir la deuda en igualdad de condiciones que el

resto de empresas e instituciones acreedoras. También solicita que desde los poderes públicos se articule una solución razonable para que las personas que han visto interrumpidos sus tratamientos odontológicos los puedan finalizarlos en condiciones seguras.

Por desgracia, aseguran desde la organización, "hoy por hoy solo aquellos clientes que tuvieran su tratamiento ligado a algún tipo de crédito vinculado con una financiación externa podrán recuperar su dinero. Ya que en este caso no se reclama contra Dentix, sino contra la financiera, que no está en concurso de acreedores".
Ante esta situación los servicios jurídicos de OCU están analizando las diferentes vías de reclamación que permitan a los afectados recuperar la mayor parte del dinero invertido sus tratamientos o la búsqueda de alternativas para la finalización.
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