Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas saca su mejor versión para ponerse ‘una copita más’ tras ganar la final regional...
X
COPA RFEF

Unionistas saca su mejor versión para ponerse ‘una copita más’ tras ganar la final regional...

Actualizado 04/10/2020
Carlos Cuervo

Aythami, Antonio Marín y Javi Navas fueron los goleadores del equipo charro en un encuentro en el que los del Reina se colaron en la fase nacional del torneo

Unionistas sacó su mejor versión para ponerse 'otra copita más' al ganar la final regional de la Copa RFEF a la Arandina (3-1). Aythami Pereira, Antonio Marín y Javi Navas fueron los goleadores del equipo charro en un encuentro en el que los del Reina Sofía se colaron en la fase nacional del torneo. Además, los de Hernán Pérez, que dejó en el banquillo a un Diego González que puede salir del club, conocerán este lunes a su próximo rival, que puede ser el Salamanca UDS.

El técnico asturiano apostó por un 4-4-1-1, ya que Serna estuvo en la portería; línea de cuatro defensas con Marín, Ramiro, Mario y Rojo; Navas, Rey, Gallego y Carmona, que debutó, en el medio, mientras que De la Nava jugó por detrás de Aythami. El encuentro comenzó con un Unionistas bien plantado sobre el césped, pero la primera ocasión del duelo fue para Carlos, aunque su remato se marchó muy desviado. Poco después, Aythami aprovechó un buen centro de Javi Navas, que se fue de varios adversarios previamente, para poner el 1-0 en el luminoso.

Tras ello, la Arandina trató de empezar a llegar al área local, pero poco le duró la 'alegría'. Antonio Marín remachó un balón suelto a la salida de un córneo y colocó el 2-0 a los 25 minutos de juego. De este modo, la contienda se marchó al descanso con dicho marcador y la eliminatoria bastante encarrilada para los blanquinegros, que estrenaron primera equipación.

Tras la reanudación, Unionistas cerró el encuentro. Llegar y besar el santo. Aythami le regaló el 3-0 al capitán Javi Navas, que vio puerta en el segundo duelo en el nuevo estadio tras cuajar una buena actuación personal. Más tarde, Josué Medina mandó un tiro al poste y Diego González saltó al campo en el 75'; justo después, Rojo se marcó en propia en un error defensivo. Finalmente, Unionistas se proclamó campeón y sumó un nuevo título a sus vitrinas.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Navas, Gallego, Rey, Carmona; De la Nava y Aythami. Banquillo: Mangas (ps), Nespral, Josué, Diego, Acosta, Miki, Córnago y Alvarado.

Arandina: Maxi; Barbero, Rovira, Javier, Pesca; Peli, Carlos, Mozo, Hergar; Samuel y Diego. Banquillo: Curro (ps), Estévez, Diego, Javi, José e Iván.

GOLES: 1-0, min. 7: Aythami. 2-0, min. 25: Marín. 3-0, min. 47: Navas.

ÁRBITRO: Alberto Sánchez Ingidua (comité de Castilla y León). Amonestó a Mario Gómez.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público.

Comentarios...