Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 77 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24 horas
X
coronavirus

Salamanca suma 77 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

Actualizado 04/10/2020
Redacción

La provincia sigue siendo la segunda con más contagios de toda Castilla y León tras Valladolid

Salamanca suma un total de 77 nuevos contagios en el último informe diario ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 3 de los contagios corresponden a las últimas 24 horas. El total de contagiados en la provincia se eleva a un total de 9.106 personas desde el inicio de la pandemia.

En el caso de los fallecidos, se suma una nueva muerte en el entorno hospitalario en la última jornada, con un total 429 fallecidos en la provincia.

Los brotes activos tampoco dejan de crecer, con 3 nuevos brotes para un total de 46, con 584 casos relacionados.

Castilla y León registra hoy 476 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 58.436 de esa cifra, 51.945 tienen confirmación por pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 476 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.075.

Veintitrés son las nuevas altas, para una estadística actualizada de 10.755, mientras que se han registrado catorce nuevos decesos en hospitales de la Comunidad, para un total de 2.364 defunciones.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Salamanca suma 77 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24 horas | Imagen 1

Comentarios...