Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los permisos para recolectar setas oscilan entre los 5 y los 25 euros
X
autorizaciones imprescindibles

Los permisos para recolectar setas oscilan entre los 5 y los 25 euros

Actualizado 04/10/2020
Redacción

Se pueden adquirir en los 65 puntos de expedición establecidos (en ayuntamientos y establecimientos privados), o a través de de la web www.micocyl.es

Como en años anteriores, para poder recolectar setas en los montes regulados en los municipios del acotado micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, será necesario contar con los permisos oportunos, que se pueden adquirir en los 65 puntos de expedición establecidos (en ayuntamientos y establecimientos privados). Mientras que el acotado 'Ribera de Cañedo' cuenta con 16 puntos de expedición. También se pueden conseguir estas autorizaciones a través de Internet en la web www.micocyl.es.

Existen dos tipos de permiso. Por un lado, uno de 2 días de duración, destinado a todo tipo de público si la finalidad es recreativa, que tiene un precio de 5? (este permiso no se puede sacar con fines comerciales).

Por otro lado, existe un permiso de temporada, con diferentes precios. En caso de finalidad recreativa, será de 5? para los locales, 15? para los vinculados a los municipios, y de 25? para el resto de personas de la provincia, no pudiendo sacar este permiso otro público. Mientras, con fines comerciales, el precio es de 10? para los locales, 50? para los vinculados, 200? para los provinciales, y 400? para cualquier otra persona.

Comentarios...