En la Zona de La Fuente de San Esteban se alcanzan los 500 tests realizados, y en la de La Alberca se superan los 300
La actualización de este primer domingo del mes de octubre de los datos de enfermos de coronavirus trae escasos cambios para las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. De hecho, en dos de ellas no hay ni el más mínimo cambio, las de Fuentes de Oñoro y Robleda, mientras que en otras dos, las de Fuenteguinaldo y Tamames, sólo varía la cifra de tests realizados (+3 y +6, respectivamente).
Mientras tanto, en la Zona de La Fuente de San Esteban hay una doble pequeña variación. Por un lado, uno de los positivos detectados recientemente supera las dos semanas de antigüedad (con lo cual esta Zona pasa de 12 a 11 en ese período), y por otro lado, figura un test PCR más, de tal modo que en esta Zona se contabilizan ya 500 tests PCR realizados desde que se declaró la pandemia.
Por su parte, en la Zona Básica de La Alberca superan este domingo la barrera de los 300 tests PCR realizados, al figurar 2 más que en las estadísticas difundidas el sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Es en esta Zona donde se registra el único nuevo positivo de este domingo, de tal modo que en la última semana acumulan 5 (uno más que el sábado), frente a los 8 de la semana anterior.
Pese a ese nuevo positivo, la cifra global de positivos por PCR en la comarca mirobrigense se mantiene igual que el sábado, ya que en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo la cifra desciende en una unidad respecto al sábado. De igual modo, baja en un caso respecto al sábado la cifra de positivos detectados dentro de los últimos 7 días (de 10 a 9).
Dentro de esa misma Zona de Ciudad Rodrigo, se contabilizan 14 tests PCR realizados más que el sábado, así como una persona enferma más y un caso activo menos. En lo que se refiere a esas cifras de personas enfermas y casos activos, sólo hay una variación más, pero muy significativa: en la Zona Básica de La Alberca el número de casos activos baja en 15 personas, pasando de 41 a 26.