Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juntos, pero separados
X
ALBA DE TORMES

Juntos, pero separados

Actualizado 04/10/2020
Colegio Santa Isabel

4 de octubre, festividad de San Francisco. El Colegio Santa Isabel lo celebra con este video y la canción 'Color Esperanza'

Este dichoso virus nos tiene inquietos, en alerta, en jaque. Nos obliga a estar alejados, distantes. Nos condiciona la realización de algunas actividades. Sin embargo, el espíritu franciscano va mucho más allá, nos une, hace que nos sintamos como hermanos.

Este año, hemos tomado la canción 'Color Esperanza' para celebrar la fiesta de San Francisco. Hay que mirar adelante, con responsabilidad y con esperanza, virtud cristiana que nos empuja a no rendirnos ni desanimarnos, a mantener la calma y a creer que lo mejor siempre está por venir. En esta situación de tanta incertidumbre, hemos de ser personas de esperanza, sabiendo que hay Alguien que cuida de nosotros por encima de todo, y nos acompaña en el camino de la vida.

San Francisco y los franciscanos también vivieron situaciones similares a la que ahora estamos viviendo.

"Durante las grandes epidemias de peste del 1347 y el 1370, la actividad de los médicos franciscanos en Tierra Santa fue decisiva, gracias a los grandes conocimientos de los frailes. La Custodia de Tierra Santa, de hecho, trajo desde Europa a frailes competentes en materia de ciencia y medicina, según se menciona en la "Miscelánea" de Tierra Santa. Como también demuestran los escritos de los peregrinos que regresaban de Tierra Santa, los médicos franciscanos eran muy apreciados por los habitantes locales y también por las autoridades musulmanas."

Nuestro lema este curso es #CONECTAALMODOHERMANO, uno de los rasgos propios de nuestra espiritualidad: LA FRATERNIDAD. Esta fiesta nos recuerda que debemos crecer en unidad como única familia humana. Somos hijos e hijas de un mismo Padre y hermanos y hermanas entre nosotros. Nos toca llevar estas palabras a la vida.

Martin Luther King decía de los humanos que "hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".

Disfrutemos de este video que nos invita a vivir con ilusión y a mantener la esperanza a pesar de lo que en estos momentos estamos viviendo, aprendamos a compartir la vida con los demás de una forma amigable y fraterna, sabiendo que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y con una confianza plena en Aquel que quiso quedarse con nosotros para siempre y que vive a nuestro lado.

¡Feliz día de San Francisco, el Santo de Asís, el juglar de Dios, el primero después del Único! ¡Buen día para todos!

Comentarios...