Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las estaciones de servicio más económicas de España
X
comparativa de la OCU

Estas son las estaciones de servicio más económicas de España

Actualizado 04/10/2020
Redacción

Las estaciones de servicio más económicas tanto para diésel como para gasolina son las BonÀrea, Esclatoil y E.Leclerc

Un reciente estudio comparativo de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en las principales cadenas de gasolineras confirma que las más baratas siguen siendo las vinculadas a cadenas de supermercados, como BonÀrea, Esclatoil, E.Leclerc, Alcampo o Eroski, además de varias cadenas low-cost como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil, donde es posible obtener ahorros cercanos o incluso superiores al 10% respecto a las grandes cadenas de estaciones de servicio, como Petronor, Repsol, BP y Cepsa. También son especialmente baratas un par de cadenas regionales como AN Energéticos (Navarra y parte de Castilla y León) e Iberdoex (Extremadura).

En concreto, en diésel, las gasolineras más económicas son las de los supermercados BonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón: un 21% más que en las de Petronor, las más caras entre las analizadas, lo que supondría un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 km y suponiendo un consumo medio de 6 litros a los 100 km.

En gasolina, las estaciones de servicio más económicas son también las de los supermercados BonÀrea: un 19% más baratas que en las de Petrocat y BP, lo que supone un ahorro medio de 272 euros al año (20.000 km y 7 litros).

En gas licuado del petróleo, las estaciones de servicio más baratas son las de Meroil: un 9% más baratas que en las de Petronor, BP y Avia, de lo que resulta un ahorro medio de 91 euros al año (20.000 km y 8 litros).

Comentarios...