Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las estaciones de servicio más económicas de España
comparativa de la OCU

Estas son las estaciones de servicio más económicas de España

SOCIEDAD
Actualizado 04/10/2020
Redacción

Las estaciones de servicio más económicas tanto para diésel como para gasolina son las BonÀrea, Esclatoil y E.Leclerc

Un reciente estudio comparativo de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en las principales cadenas de gasolineras confirma que las más baratas siguen siendo las vinculadas a cadenas de supermercados, como BonÀrea, Esclatoil, E.Leclerc, Alcampo o Eroski, además de varias cadenas low-cost como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil, donde es posible obtener ahorros cercanos o incluso superiores al 10% respecto a las grandes cadenas de estaciones de servicio, como Petronor, Repsol, BP y Cepsa. También son especialmente baratas un par de cadenas regionales como AN Energéticos (Navarra y parte de Castilla y León) e Iberdoex (Extremadura).

En concreto, en diésel, las gasolineras más económicas son las de los supermercados BonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón: un 21% más que en las de Petronor, las más caras entre las analizadas, lo que supondría un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 km y suponiendo un consumo medio de 6 litros a los 100 km.

En gasolina, las estaciones de servicio más económicas son también las de los supermercados BonÀrea: un 19% más baratas que en las de Petrocat y BP, lo que supone un ahorro medio de 272 euros al año (20.000 km y 7 litros).

En gas licuado del petróleo, las estaciones de servicio más baratas son las de Meroil: un 9% más baratas que en las de Petronor, BP y Avia, de lo que resulta un ahorro medio de 91 euros al año (20.000 km y 8 litros).

Comentarios...