Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alerta derbi: el Salamanca UDS y Unionistas pueden medirse en la fase nacional de la Copa RFEF
X
COMPETICIÓN

Alerta derbi: el Salamanca UDS y Unionistas pueden medirse en la fase nacional de la Copa RFEF

Actualizado 04/10/2020
Carlos Cuervo

Los del Reina Sofía se proclamaron campeones de la parte regional del torneo y cabe la posibilidad de que sean encuadrados con los del Helmántico en una eliminatoria por primera vez en la historia

Ya hay alerta de derbi charro. El Salamanca UDS y Unionistas pueden medirse en la fase nacional de la Copa Federación. Los del Reina Sofía se proclamaron campeones de la parte regional del torneo y cabe la posibilidad de que sean encuadrados con los del Helmántico en una eliminatoria por primera vez en la historia.

Los de Hernán Pérez superaron este domingo a la Arandina y el destino se encargará de juntar -o no- a los dos equipos de Segunda División B de la capital. El sorteo será este lunes, a partir de las 12:00 horas, y se retransmitirá en streaming de la mano de la RFEF, según explicó el propio organismo en su página web.

El primer duelo se celebrará el próximo fin de semana (10, 11 o 12 de octubre), pero si el Salamanca UDS y Unionistas no se miden entre sí y pasan de ronda, lo podrán hacer en un futuro si ambos se mantienen vivos en la competición. El Melilla, el Racing de Ferrol, Las Rozas y los campeones de Canarias (Tenisca), Madrid (Sanse) y Galicia (Bouzas) son los posibles rivales de los 'nuestros', un hecho del que ya habló este medio hace varias semanas.

Fechas

Dieciseisavos: 10, 11 y 12 de octubre

Octavos: 22 de octubre

Cuartos: 29 de octubre (los vencedores de esta ronda tendrán billete para la Copa del Rey)

Semifinales: 19 de noviembre

Final: 2 diciembre

Premios

Semifinalistas: 12.020 euros

Subcampeón: 30.051 euros

Campeón: 90.152 euros

Comentarios...