Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Lechuga presenta este lunes su libro ‘COVID-19 PERIODISTAS’
X
A LAS 17:30 HORAS

Pedro Lechuga presenta este lunes su libro ‘COVID-19 PERIODISTAS’

Actualizado 03/10/2020
Redacción

La sala de la palabra del Teatro Liceo acogerá la presentación de este libro que trata sobre la libertad de prensa en plena pandemia

En COVID-19-PERIODISTAS, diecinueve periodistas de diecinueve países aportan una visión global de cómo los medios de comunicación de cinco continentes han afrontado el reto de informar sobre la pandemia de Covid-19. Y es que la Covid-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Son muchos los análisis que se han hecho de lo acontecido durante la pandemia, en la que los periodistas han jugado un papel clave, al ejercer de notarios de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, este libro no sólo está destinado a los profesionales de la información.

También va dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer situaciones y acontecimientos que tuvieron lugar en esos diecinueve países durante la pandemia: cómo se comportaron los respectivos Gobiernos y cómo intentaron controlar la información, cuál fue la actitud de la ciudadanía, el impacto de las redes sociales, la proliferación de los bulos, la importancia de la libertad de prensa, el sensacionalismo presente en algunos medios y los errores y aciertos protagonizados por los periodistas durante estos meses.

En el libro, el lector podrá conocer cómo se está viviendo la pandemia en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía y Venezuela.

El autor Pedro Lechuga Mallo nació en León en 1978. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado su actividad profesional en la radio, la televisión, la prensa escrita y la comunicación corporativa. COVID-19-PERIODISTAS es su primera incursión en el mundo literario. Es presidente de la Asociación de Periodistas de León y decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Comentarios...