Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Kristian salva al Salamanca UDS con un gol de cabeza que permite mantener la ilusión ante un buen...
X
PRETEMPORADA

Kristian salva al Salamanca UDS con un gol de cabeza que permite mantener la ilusión ante un buen...

DEPORTES
Actualizado 03/10/2020
Carlos Cuervo

El central mexicano marcó a la salida de un córner en la recta final del último test de pretemporada de los de Egea

Kristian Álvarez salvó al Salamanca UDS con un gol de cabeza que permitió mantener la ilusión ante un buen Rayo Majadahonda (1-1). El central mexicano marcó -para igualar el luminoso- a la salida de un córner en la recta final del último test de pretemporada de los de la carretera de Zamora, puesto que la próxima semana tendrá comienzo la disputa de la fase nacional de la Copa RFEF. Además, la afición regresó al Helmántico siete meses después y creó un buen ambiente; Sotres, que volvió a la que fue su casa, se marchó entre aplausos del verde.

Por su parte, sergio Egea decidió apostar por un once bastante reconocible con Jiménez en la portería; línea de cuatro defensas con Nacho López, Kristian, Sepúlveda y Candelas; doble pivote con Llorente y Amaro; bandas para Ohemeng y Clay; Mora y Uxío, en ataque. Por otro lado, Lacerda no estuvo convocado, mientras que Nico López y Lauren Egea se fueron con el filial -como ya adelantó este medio de comunicación con los dos primeros-.

El duelo arrancó con un Salamanca UDS bien plantado sobre el terreno de juego y poco tardó en generar peligro mediante una buena acción de Ohemeng con una internada soberbia para ceder el esférico a un Clay Silva que no supo rematar bien. La contienda siguió y las sensaciones eran buenas por parte del equipo charro, pero un error defensivo significó el 0-1, obra de Núñez, que pudo superar a Javi Jiménez con un disparo desde dentro del área.

Poco después, Clay volvió a probar fortuna, pero Sotres respondió bien al blocar el remate. Ente tanto, Jorge Casado dio la nota negativa del duelo al tener que irse lesionado. Además, Núñez, de nuevo, volvió a meterle el miedo en el cuerpo a los blanquinegros con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Finalmente, el marcador al descanso fue de 0-1, a pesar de que es posible que el Salamanca UDS no mereciera tanto castigo por lo visto sobre el césped en el primer tiempo.

Tras la reanudación, ambos planteles gozaron de ocasiones para ver puerta. A raíz de ello, el carrusel de cambios predominó sobre el césped, aunque Jiménez se lució con una gran parada abajo a un disparo de chilena de Iturraspe. Justo después, Egea movió el banquillo en busca de un soplo de aire fesco. Por fortuna, Kristian apareció de manera imperial a la salida de un córner para salvar del fango al Salamanca UDS en la recta final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jiménez (Barbero, min. 62); Nacho, Kristian, Sepúlveda (DeLorenzi, min. 62), Candelas; Mora (Télles, min. 62), Llorente, Amaro (Molina, min. 45), Ohemeng (Owen, min. 80); Clay (Monárrez, min. 62) y Uxío (Madrigal, min. 45).

Rayo Majadahonda: Sotres; Rico (Higuera, min. 67), Vega, Bernal, Susaeta (Rubén, min. 57); Carlitos (Iturraspe, min. 45), Laerte (Etinof, min. 67), Núñez (Escobar, min.57), Casado (Bravo, min. 27); Borja y Pitu (Brando, min. 57).

GOLES: 0-1, min. 17: Núñez. 1-1, min. 83: Kristian.

ÁRBITRO: Alberto González Hernández. Sin amarillas.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González

Comentarios...