Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Fuertes lluvias llegarán mañana a Salamanca por la mañana
X
previsión de la AEMET

Fuertes lluvias llegarán mañana a Salamanca por la mañana

LOCAL
Actualizado 03/10/2020
Redacción

Las precipitaciones protagonizarán la jornada del domingo en gran parte del país, con vientos fuertes en el norte

Los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectarán este domingo principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé además viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes en el Cantábrico y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, entorno de Alborán y Baleares.

En el caso de Salamanca, se esperan temperaturas de entre 8 y 17 grados durante mañana domingo, con gran probabilidad de lluvias y cielos cubiertos. La posibilidad de lluvia durante la noche será del 25 % y aumentará hasta el 100 % entre las 6 de la madrugada y el mediodía, pasando al 5 % para el resto de la jornada.

En el Cantábrico estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en los Pirineos se esperan cotas de nieve a partir de los 1.600/1.800 metros con heladas.

En el resto de la Península, la Aemet prevé cielos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan.

Por su parte, en Baleares, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, sobre todo en la segunda mitad del día, mientras que en Canarias también se esperan lluvias en el norte de islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet asegura que se mantienen claramente por debajo de lo normal, salvo en Canarias. Cambian poco en general respecto a este sábado, aunque suben las máximas en Melilla y el interior del sureste peninsular y las mínimas en Baleares y el interior del noroeste peninsular.

Comentarios...