Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un bando municipal recuerda las medidas anti COVID-19 y la necesidad de guardar cuarentena en los...
X
Alba de Tormes

Un bando municipal recuerda las medidas anti COVID-19 y la necesidad de guardar cuarentena en los...

Actualizado 02/10/2020
Pedro Zaballos

El consistorio ha informado que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno los datos de las personas positivas para ser trasladadas a la Policía Local, cumpliendo así el protocolo dictado por la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha publicado un bando recordatorio con las medidas para evitar el contagio por COVID-19. El bando se publica "ante la situación creada por la evolución del coronavirus (COVID-19) y con el fin de trasladar a la población de Alba de Tormes las medidas de seguridad e higiene acordadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al control del virus".

De este modo el anuncio incluye el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, lavado de manos, no fumar en la vía pública, así como limitar los encuentros a convivientes.

Cumplimiento de las cuarentenas

Igualmente en el bando "se pide respeto riguroso a los confinamiento ordenados por las autoridades sanitarias", indicando que se debe estar localizable en el domicilio y si se nota cualquier empeoramiento llamar al 900 222 000.

Así, desde el consistorio han indicado que siguiendo el protocolo de la Junta de Castilla y León, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, los datos de los casos positivos para ser trasladados a la Policía Local.

Del mismo modo, el bando recuerda la importancia de realizar una buena gestión de residuos tanto para los casos positivos como a la hora de tirar guantes y mascarillas, siempre en el contenedor de fracción resto.

También se indica que si se tienen síntomas "quédate en casa y no acudas al Centro de Salud, adviértelo al primer profesional sanitario con el que contactes.

Desinfección de calles, mobiliario urbano y en la vuelta a los colegios

Concepción Miguélez ha indicado, como ya anunciaron en un comunicado con motivo del inicio del curso escolar, que con el comienzo de la desescalada en el mes de mayo, se inició la contratación de dos nuevas personas de refuerzo en las calles de la villa ducal para realizar tareas de limpieza y desinfección de mobiliario urbano, acceso a tiendas y calles, "refuerzo que hemos seguido manteniendo y que hemos aumentado con motivo de la apertura del curso escolar. Se han ampliado horas y contratadas nuevas personas con la apertura del Centro Ocupacional Reina Sofía y la Escuela Municipal Infantil Villa Alba de Tormes, así como en el CEIP Santa Teresa y en los edificios municipales".

"Me gustaría recordarle a la población que el cumpliento individual de cada una de las normas puede salvar muchas vidas y evitar que nuestros vecinos se contagien" e insiste en que a través de las redes sociales del Ayuntamiento se hacen a diario llamamientos para ello. "No debemos bajar la guardia, son tiempos difíciles, pero los albenses han demostrado siempre tener un gran espíritu de lucha y entre todos conseguiremos frenar esta pandemia", asegura.

Comentarios...