Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toñi Mancebo: “Septiembre ha sido peor que julio y agosto”
X
crisis del coronavirus

Toñi Mancebo: “Septiembre ha sido peor que julio y agosto”

Actualizado 02/10/2020
Redacción

Una de las populares turroneras de La Alberca comparte sus experiencias como comerciante durante el verano

Si alguien puede comprobar la afluencia de público en La Alberca cada día son las turroneras, que cada día montan sus puestos en plena Plaza Mayor para vender sus tradicionales productos. Hablamos con una de ellas, Toñi Mancebo, quien señala que la crisis, dentro de lo malo, no ha echado a perder todo el verano, con julio y agosto positivos y un septiembre con menos afluencia de lo esperado.

"La verdad es que julio y agosto estuvieron muy bien. Dentro de lo malo que ha sido todo el verano debido a la pandemia, sí que ha superado nuestras expectativas. Esperábamos mucha menor afluencia de visitantes, y al final sí que ha habido cierto movimiento. El tiempo ha acompañado y los visitantes de lugares como Madrid al final no han faltado". Sin embargo, las cifras siguen siendo más bajas que en años anteriores, tanto en afluencia de visitantes como sobre todo en ventas.

El mayor descenso se ha notado en septiembre y ahora octubre: "La falta de gente mayor se está notando mucho. Faltan las grandes excursiones de mayores que otros años venían prácticamente todos los días. Septiembre, que es un menos con menos vacaciones para gente en edad de trabajar, se caracteriza por la gran cantidad de jubilados que llegan de visita, aún hace buen tiempo y aprovechan. Excepto este año. A partir de septiembre los días de entre semana hemos tenido poco público y los fines de semana están bien, pero muy lejos de lo esperado", añade Mancebo.

Al igual que muchos comerciantes, las turroneras echan en falta los grandes grupos de visitantes, que años normales llegaban a superar el centenar y que se han visto reducidos drásticamente con la normativa anti Covid-19.

Comentarios...