Se ubicará en la Ronda de Sancti-Spíritus y se encargará de ello Protección Civil, según ha rectificado la Junta, que al principio dijo que sería el Ejército
La Junta de Castilla y León ha informado que, finalmente, y debido a las condiciones meteolorógicas, se ha decidido no instalar la carpa para pacientes COVID prevista junto al centro de Salud Sancti Spiritus Canalejas.
Además, explica que ese trabajo no lo hará el Regimiento de Ingenieros, como indicó la Administración regional inicialmente, sino que corresponde a Protección Civil.
De momento se aplaza este montaje aunque la idea es realizarlo para atender consultas de pacientes con COVID-19 y también a la realización de pruebas diagnósticas PCR de la enfermedad.
Por lo tanto, prestará servicio a los pacientes de las dos zonas básicas de salud que comparten el Centro Filiberto Villalobos: Universidad Centro y Sancti-Spiritus Canalejas.
Según la información facilitada por la Delegación Territorial, la dependencia consta dos estancias, calefacción y cierre para proteger el material y el equipamiento médico que se ubique en su interior.