Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas salmantinas contarán con asesoramiento para su adaptación a internet y a las nuevas...
X
convenios de colaboración

Las empresas salmantinas contarán con asesoramiento para su adaptación a internet y a las nuevas...

Actualizado 02/10/2020
EP

Gracias al acuerdo de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca facilitarán a las empresas asesoramiento en dos campos diferentes, el de su adaptación a las nuevas tecnologías y el de la incorporación de medidas anti COVID-19. Para ello, los presidentes de las instituciones provincial y cameral, Javier Iglesias y Benjamín Crespo, respectivamente, han firmado dos convenios de colaboración en un acto celebrado en el Palacio de La Salina.

El primero, con una aportación de la Diputación a la Cámara de 40.000 euros, se centrará en el apoyo a la digitalización y modernización de empresas "en estos momentos" en los que es "más necesario que nunca" la presencia destacada en internet y las redes sociales ante posibles restricciones de movilidad o las ventajas de la venta telemática.

Asimismo, en lo que a medidas sanitarias y de higiene se refiere para la lucha contra la pandemia, el segundo acuerdo contempla la aportación de 35.000 euros para que los expertos asesoren a las empresas en la adaptación de instalaciones o la mejora de los servicios existentes.

En esta presentación, el presidente de la Diputación ha mostrado el interés de la entidad por "una política expansiva del gasto público" que ayuda al empresariado a "salir adelante" a pesar de la situación.

En cuanto a esta colaboración concreta, Javier Iglesias ha indicado de la Cámara que es "un socio fuerte y fiable" para iniciativas como la presentada y que "con la Presidencia de Benjamín Crespo se ha vuelto a la senda de la colaboración" entre ambas partes.

Por su parte, Benjamín Crespo ha destacado que se trata de acuerdos "cargados de ilusión" entre dos entidades que "comparten objetivos". "Estos acuerdos nos hacen más grandes a todos y favorecen sobre todo la salud y el desarrollo de nuestras empresas", ha añadido.

Fotos de Lydia González

Comentarios...