Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El modelo industrial de Castilla y León necesita resurgir de sus cenizas, sobre todo en el...
X
según el vicesecretario de UGT

“El modelo industrial de Castilla y León necesita resurgir de sus cenizas, sobre todo en el...

Actualizado 02/10/2020
Redacción

Evelio Angulo ha insistido, en un acto de la USAL, en potenciar la innovación y aspectos como el teletrabajo

El vicesecretario de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha defendido este viernes en Salamanca que el modelo industrial de la Comunidad necesita "resurgir de sus cenizas", sobre todo, en la cara oeste de la autonomía. En una jornada de trabajo titulada 'Diseño de una estrategia conjunta entre entes públicos, organizaciones y empresas agroalimentarias de Castilla y León', el representante sindical ha insistido en potenciar la innovación y aspectos como el teletrabajo y que en ello el oeste de la Comunidad cuente también con un papel "protagonista".

Sobre el plan de industria en el que debería trabajar la región, ha resaltado la importancia de seis sectores "determinantes", que con los de automoción, agroalimentación, energía, salud y calidad de vida, hábitat, y cultura, turismo y lengua castellana.

Para su consumación, Evelio Angulo ha defendido propuestas como el encuentro en Salamanca, que ha servido para "ver capacidades y necesidades existentes", en este caso en el ámbito de la agroalimentación.

En esta misma línea, la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, ha mostrado su satisfacción por esta jornada para "recopilar capacidades" de distintos grupos de investigación y el interés de la comunidad universitaria en poner " a disposición" de los proyectos empresariales sus conocimientos y avances.

Por otra parte, en el turno de preguntas, el vicesecretario de UGT en Castilla y León ha defendido el actual modelo de Diálogo Social, sobre el que ha dicho que "está bien" y "debidamente estructurado", por lo que ha manifestado que sería "un error grave" modificar su actual composición, aunque ha asegurado que el sindicato que representa no tiene inconveniente a participar también en "otros espacios de debate".

Comentarios...