Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento renovará la zona de juegos infantiles de la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez en...
X
presupuestosuperior a 34.000 euros

El Ayuntamiento renovará la zona de juegos infantiles de la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez en...

Actualizado 02/10/2020
Redacción

El plazo de ejecución es de dos meses, se instalará suelo de caucho verde, un tren combi, elevaciones, un carrusel y la novedad de una pequeña cama elástica

En la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez, entre las calles Guerrilleros y Los Ovalle del barrio Garrido Sur, se acometerá el acondicionamiento y mejora de los juegos infantiles, con un presupuesto base de licitación de 34.357,51 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consistirán, en primer lugar, en la instalación de un suelo de caucho de color verde sobre el pavimento existente, actualmente en baldosa de terrazo, rebajando la zona de los accesos para permitir la acesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Se instalarán juegos infantiles que están dando buen resultado en otros parques de la ciudad, como son el tren combi, las elevaciones y el carrusel, y se introducirá como novedad una pequeña cama elástica.

Para garantizar una mejor estancia de las familias, se proyecta la instalación de un vallado perimetral de la zona infantil en madera, lo que contribuirá a mejorar la imagen del entorno. Además, para enverdecer la zona, se colocarán jardineras con bambú que permitan generar una pantalla verde, sumándose a los 9 árboles y 8 bancos de madera ya existentes en la plaza. Se creará así un micropaisaje dentro de un entorno urbano, siguiendo las directrices de Savia Red Verde Salamanca, la Estrategia de Infraestructura Verde de la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un plan de esta envergadura para mejorar la salud de la ciudad y cohesionar los barrios.

A mayores, se mejorará el alumbrado público con la renovación de las luminarias por tecnología led, energéticamente más eficientes, dentro de la política municipal de respeto al medio ambiente y de hacer de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento renovará la zona de juegos infantiles de la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez en... | Imagen 1

Comentarios...