Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita Barcelona en dos días
X
Viajar

Visita Barcelona en dos días

Actualizado 01/10/2020
Redacción

Son muchos los rincones de Barcelona, pero como visita express, el recorrido que proponemos es uno de los mejores, especialmente para quien no conozca la ciudad y quiera tomar un primer contacto con sus lugares más emblemáticos

Barcelona es una ciudad con uno de los patrimonios históricos, artísticos y culturales más ricos de Europa. Conocer todos los tesoros que guardan sus calles requerirían toda una vida. Sin embargo, con una buena planificación, es posible disfrutar de algunos de sus lugares más emblemáticos en una escapada de fin de semana. En la web Bueno Bonito Barcelona puedes encontrar toda la información que necesitas para que tu estancia en la Ciudad Condal sea la más cómoda y satisfactoria que puedas desear.

Veamos cómo puedes organizar tu viaje de dos días a Barcelona para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Día 1: de la Sagrada Familia a Montjuic

La Sagrada Familia, el Paseo de Gracia, la Plaça Catalunya? son muchos los puntos que puedes visitar durante tu primer día de estancia, por lo que es recomendable que te levantes temprano y comiences cuanto antes tu recorrido.

La Sagrada Familia

La inmortal e inacabada obra maestra de Gaudí abre sus puertas a las 9 de la mañana. Es el edificio más visitado de España, por lo que, si quieres evitar colas, es aconsejable que compres tus entradas por internet.

La Pedrera y el Paseo de Gracia

Una vez visitada la Sagrada Familia puedes dirigirte a visitar otra obra maestra de Gaudí, La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Caminando no te llevará más de 20 minutos, y durante el paseo te encontrarás con importantes edificios, como la Casa de les Punxes, la Casa Fuster, el Palau Baró Quadras y el Palau Robert.

Tras admirar la Pedrera, puedes seguir hacia el sur por el Passeig de Gràcia hasta la también gaudiana Casa Batlló, que tiene justo al lado otras dos joyas arquitectónicas: la Lleó Morera y la Casa Amatller.

Plaça Catalunya

La Plaça Catalunya es un buen lugar para reponer fuerzas antes de continuar tu recorrido. Puedes elegir entre diferentes restaurantes, desde los más locales, como la Tramoia o Julivert Meu, a los más internacionales, como el Hard Rock Cafe.

Montjuic

La tarde la reservamos para visitar la montaña de Montjuic. Dirígete a Plaça Espanya en metro y, una vez allí, disfruta de las Torres Venecianas (muy parecidas al Campanile de Venecia), el Palau María Cristina, la Fuente Mágica, El Castillo de Montjuic, el Estadio Olímpico y del Palau Sant Jordi, entre otros muchos puntos de interés.

Día 2: desde el centro hasta el mar

Esta segunda jornada también será muy intensa, por lo que es recomendable que no te hayas excedido disfrutando de la animada noche barcelonesa (aunque si ha sido así, un café bien cargado seguro que te pone las pilas). Vamos allá.

Las Ramblas

Dirígete de nuevo a la Plaça Catalunya, desde donde podrás iniciar tu camino para conocer las Ramblas, pasando por el Liceu, el Mercado de la Boquería y el Monumento a Colón.

En Las Ramblas podrás encontrar los más variados puestos de venta de toda clase de artículos, además de todo el arte callejero que puedas imaginar, desde músicos hasta mimos.

Barrio Gótico y Catedral

El Barrio Gótico es una visita ineludible en Barcelona. No te pierdas la siempre animada Plaza Real, la Plaça de la Pi y la Catedral de Barcelona, de un estilo gótico flamígero de espectacular belleza.

Plaça Sant Jaume y Santa María del Mar

Desde la catedral te puedes dirigir a la Plaça Sant Jaume, en la que se encuentra la Generalitat y el Ayuntamiento.

Desde aquí puedes ir a la, para muchos, iglesia más bonita de Barcelona: Santa María del Mar. También conocida como la Catedral del Mar, se encuentra en el animado Barrio del Born.

La Barceloneta

La visita a la Ciudad Condal ya está llegando a su fin, pero antes hay que ponerle un broche de oro con un homenaje al paladar.

En torno a Santa María del Mar hay un buen número de restaurantes de calidad, aunque también puedes dirigirte al antiguo barrio de Pescadores de la Barceloneta, donde puedes disfrutar de los mejores mariscos y pescados de la ciudad.

Son muchos los rincones de Barcelona que nos dejamos en el tintero, pero como visita express, el recorrido que proponemos es uno de los mejores, especialmente para quien no conozca la ciudad y quiera tomar un primer contacto con sus lugares más emblemáticos.

Comentarios...