Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Seis muertos más por coronavirus en Salamanca que suma 94 nuevos contagios
X
COVID-19

Seis muertos más por coronavirus en Salamanca que suma 94 nuevos contagios

LOCAL
Actualizado 01/10/2020
Redacción

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, muestra su preocupación por los datos de Béjar y Guijuelo, con cuyos alcaldes ha hablado para que insistan a los ciudadanos en la importancia de cumplir las medidas de prevención

La Consejería de Sanidad ha notificado cinco muertos más por coronavirus en Salamanca, y otro en una residencia de la provincia. El total de fallecidos en el Complejo Asistencial es de 425 personas desde el comiezo de la pandemia.

Además, Salamanca suma 94 nuevos casos de covid-19 (8.823 en total), una cifra superior a la registrada en la jornada anterior cuando fueron 82 (38 el martes, 75 el lunes, 95 el domingo y 80 el sábado). En la última semana se han sumado 688 contagios que, según la Junta, suponen una tendencia decreciente.

Los brotes activos pasan de 46 a 42, con 579 casos vinculados y hay que añadir 18 altas médicas, de manera que hay 1.687 desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, mostraba su preocupación por la situación que esta enfermedad en Guijuelo y en Béjar. De hecho, ya ha hablado con sendos alcaldes con el fin de incidir en la importancia de concienciar a la población sobre la importancia de respetar las medidas fijadas por las autoridades sanitarias.

Castilla y León notifica hoy 856 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 55.860; de esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 856 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.201.

Las altas hospitalarias suman 10.563 al sumarse 97 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 17 decesos más, para un acumulado de 2.329 personas fallecidas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Seis muertos más por coronavirus en Salamanca que suma 94 nuevos contagios | Imagen 1

Comentarios...