Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Javier Muñoz presenta su última obra: ‘Raíles de azar y sangre’
X
su séptima obra de ficción

José Javier Muñoz presenta su última obra: ‘Raíles de azar y sangre’

Actualizado 01/10/2020
Redacción

El colaborador de SALAMANCA AL DÍA presenta una novela que muestra la vida de una inmigrante que cae en una red de tráfico de personas

José Javier Muñoz, colaborador de Salamancartvaldia desde su comienzo y durante seis años, acaba de publicar su séptima novela: Raíles de azar y sangre. Es una obra corta que cuenta la peripecia de una joven guineana que emigra a España con la ilusión de forjarse un futuro como modelo, y termina captada por una red de tráfico de personas.

Muños está jubilado como periodista y ha sido profesor de las dos Universidades de Salamanca, en su última etapa como encargado de cátedra en la facultad de Comunicación de la Pontificia.

Autor principal de veintidós libros entre manuales, ensayos, diccionarios y novelas, ha ganado varios certámenes literarios nacionales e internacionales (entre ellos, 'José María Pereda', 'Juan Pablo Forner', 'Zayas', 'Lena', 'Marco Fabio Quintiliano' y 'Gran Vía'), y ha sido finalista en recientes ediciones de los premios 'Fernando Lara', 'Herralde' (al que concurrían 1.462 novelas) y Wilkie Collins de novela negra.

Comentarios...