Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca el autor de varios robos, identificado por llevar siempre la misma camiseta...
X
Policía Nacional

Detenido en Salamanca el autor de varios robos, identificado por llevar siempre la misma camiseta...

Actualizado 01/10/2020
EP

Le atribuyen el robo de un bolso, por el procedimiento del tirón, a una mujer que sufrió lesiones y que tuvo que ser atendida en el hospital

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven por ser el presunto autor de varios robos con violencia, en uno de los cuales provocó heridas a una persona mayor que tuvo que ser atendida posteriormente en el hospital, y al que identificaron por llevar en todos sus actos la misma camiseta de un equipo español de fútbol.

En concreto, los responsables del caso le atribuyen el robo de un bolso, por el procedimiento del tirón, a una mujer que sufrió lesiones y que tuvo que ser atendida en el hospital, y por tentativa de robo a la hija, que también requirió asistencia sanitaria.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.00 horas del pasado miércoles, cuando la Policía recibió el aviso de que un joven que vestía la camiseta de un equipo de fútbol español había cometido un robo con violencia de un bolso en una calle cercana a la Plaza Mayor, y otro en grado de tentativa.

La víctima, que se encontraba acompañada de su hija, cayó al suelo como consecuencia del "tirón", lo que le produjo lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Hospital. Igualmente, la hija tuvo que ser atendida por policontusiones, tal y como recoge la información facilitada por la Comisaría Provincial de Salamanca a Europa Press.

Según la investigación inicial, se trataba del mismo responsable de otro robo con violencia ocurrido contra otra mujer a las 15.00 horas del mismo miércoles. En este caso, la víctima salió corriendo tras el autor, que vestía la camiseta de un equipo de fútbol español, según relató a los agentes, ayudada por otros dos ciudadanos.

Aunque no consiguieron darle alcance, sí recuperaron el bolso, que fue abandonado en la vía pública, sin el dinero que llevaba. La mujer, dado que había recuperado el bolso, no quiso denunciar los hechos.

También, el mismo día, el presunto responsable de estos actos se había mostrado agresivo en su domicilio familiar y había amenazado a sus padres, por lo que su hermano tuvo que llamar a la Policía, pero cuando los agentes llegaron a la casa, ya se había ido.

Finalmente, los funcionarios pudieron ver por la calle al joven "con las características aportadas" por los distintos testigos y trataron de identificarlo, pero salió corriendo y se metió en un inmueble y cerró la puerta.

Tras intentar convencerlo para que saliese, finalmente lo hizo, pero con otra camiseta distinta a la que tenía antes de entrar, de color negro.

Aun así, tras las gestiones realizadas, los agentes pudieron determinar que era el presunto autor de los hechos cometidos y encontraron entre sus pertenencias varios billetes que le fueron intervenidos, por lo que fue detenido, trasladado a dependencias policiales y después puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Comentarios...