Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuándo comienza el Black Friday en Electrocosto
X
Compras online

Cuándo comienza el Black Friday en Electrocosto

Actualizado 01/10/2020
Redacción

El Black Friday es uno de los días más esperados por todos los ciudadanos, ya que nos permite encontrar una gran variedad de ofertas y promociones inigualables, sobre todo en el sector tecnológico, informático y el de la moda. Desde hace ya varios años, miles y miles de comercios y tiendas online participan en este evento, presentando increíbles rebajas en casi todos sus productos durante un periodo de tiempo limitado. Veamos el origen del evento, su duración, características y cuándo empieza el Black Friday de Electrocosto.

¿Dónde y cómo surgió el Black Friday?

Este evento comenzó siendo una tradición en Filadelfia, EE. UU., después de una gran oleada de compras que se produjo después del día de Acción de Gracias (previa a las fechas navideñas), utilizándose el término "números negros", haciendo referencia al alivio que pasaban los pequeños comercios al vender en grandes cantidades, dejando atrás los números rojos y las deudas.

En España, Apple empezó a realizar descuentos en sus productos durante el mismo día en el que los americanos celebran el Black Friday. Gracias a sus resulscuentos en las mismas fechas, hasta que en 2012 se empezó a hablar formalmente de Black tados tan buenos, el resto de grandes empresas empezaron a seguir sus pasos y ofrecer deFriday en nuestro país.

Fecha de comienzo y duración del Black Friday

El día señalado como Black Friday es el viernes 27 de noviembre, pero Electrocosto empezará a lanzar ofertas y promociones exclusivas a sus clientes desde el lunes 23, por lo que el evento tendrá una duración de cinco días en este año 2020. Pese a que las mayores rebajas vendrán el último día, los clientes podrán encontrar interesantes ofertas en grandes marcas a lo largo de la semana, algo que Electrocosto lleva preparando alrededor de tres meses con el fin de garantizar a los usuarios un Black Friday único y sin precedentes.

¿Qué ofertas encontraremos en el Black Friday de Electrocosto?

Electrocosto se especializa en la venta online de electrodomésticos, por lo que podremos encontrar rebajas y ofertas en diferentes categorías: climatización, hogar y confort, televisión, telefonía, entre otros. Durante la "semana negra", los clientes podrán encontrar las mejores promociones en primeras marcas, ya sean electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos), televisores de última generación o productos de informática (ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos, tablets, etc.).

Para encontrar las mejores ofertas, es recomendable que todos los clientes tengan una idea previa sobre los productos que les interesan y sus respectivos precios. De esta manera, el día que salgan las promociones podrán realizar una comparación con respecto al coste anterior, y valorar cuál es el producto que mejor se comporta en relación calidad-precio.

Plazos de entrega de los pedidos

En esta semana es habitual que el volumen de pedidos sea notablemente superior al de cualquier otra fecha, por lo que es casi imposible cumplir con los plazos de entrega habituales. Por este motivo, al realizar compras durante el Black Friday de Electrocosto, debes tener en cuenta que, probablemente, la entrega se alargue varios días más de lo normal, algo que se compensa con los descuentos únicos que encontrarás en tus productos favoritos.

Si quieres comprar productos informáticos y tecnológicos a los mejores precios, debes esperar sin duda alguna al Black Friday de Electrocosto. Desde el lunes 23 de noviembre hasta el viernes 27 podrás encontrar las mejores promociones del mercado, ahorrando dinero para tus compras de navidad.

Comentarios...