El presidente inhabilitado Quim Torra y miembros del Govern han desplegado este lunes a las puertas del Palau de la Generalitat la pancarta con el lema 'Llibertat presos polítics i exiliats', que ha motivado la inhabilitación de Torra como presidente.
Junto a los consellers y su esposa, Torra ha salido de Palau tras su última declaración institucional después de haberle sido notificada su inhabilitación y entre gritos de 'President', 'Independencia', '1 de octubre ni olvido ni perdón' y 'Urquinaona, lo volveremos a hacer'.
A su salida, centenares de personas se concentran
desde las 19.00 horas de este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en una protesta a la que también han asistido la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresident de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, en representación de las entidades convocantes.
Tras desplegar la pancarta ante los medios, Torra ha salido del recinto protegido por vallas de seguridad y se ha mezclado entre la multitud.
Siempre acompañado por su pareja, ha cruzado la plaza rodeado de sus guardaespaldas, saludando a la gente y dejando atrás el Palau de la Generalitat que ha dirigido los últimos dos años.