La Policía Nacional intervino audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario del 'caso Kitchen' en el que él mismo reconoce que le han encargado "maldades para salvar el culo al Barbas", en alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, tantas que "podría estar preso". También alude a otros exdirigentes del PP como María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato, a quien atribuye una frase reconociendo que tanto él como Rajoy han "trincado" sobres con dinero.
Así consta en un oficio de la
Unidad de Asuntos Internos con fecha de 4 de mayo de 2020, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que Villarejo conversa antes de su detención en noviembre de 2017 con periodistas sobre cuestion
es relativas a las supuestas órdenes que recibió para, dice literalmente, "esconder cien cajas de la Gürtel" en 2009.
En las conversaciones grabadas, Villarejo manifiesta el malestar por el modo en el que finalizó su etapa en el servicio activo en la Policía Nacional "pese a los delicados servicios en los que reconoce haber intervenido".
"Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas", dice el excomisario, que añade según la transcripción policial: "¡No te puedes ni imaginar! ¡Que podía estar preso! El presidente del Gobierno, eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas (...) y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos".